¿De qué manera podemos redefinir la belleza? Pues enseñémosles a nuestras hijas, hermanas, amigas, sobrinas, alumnas, y a todas las mujeres que nos rodean, que no se trata de ser bellas por fuera. La verdadera belleza no reside en el cuerpo, sino en el alma… en lo superfluo no hay belleza. 

Enseñémosles a ser audaces, a atreverse, a ser fuertes, a tener confianza. A ser independientes, inteligentes, valientes y feroces. A poder también burlarse de sí mismas. Enseñémosles a ser seguras y reales en un mundo lleno de falsedad. ¡Redefinamos la belleza!

Una mujer que transmite o emana belleza es aquella que posee la dosis necesaria de amor propio, que se sabe especial, única e irrepetible, y por eso se da su valor. Es esa mujer que se conoce, se acepta, se respeta, se cuida y se ama más que a nadie.

Es una mujer que reconoce que todas las situaciones que le han tocado vivir son lecciones que la han hecho crecer y convertirse en la piedra preciosa que es hoy.

La mujer bella es sabia, vive el presente y no se engancha en el pasado. No se victimiza, más bien lleva con orgullo sus cicatrices porque sabe que detrás de cada una de ellas ha habido una lección y una bendición, y por eso tampoco acumula sentimientos de culpa.

Es una mujer ávida de seguir creciendo, que siempre busca desarrollar habilidades que satisfagan su inmenso deseo de aprender y ser cada día mejor. 

Una mujer así es tan bella que hermosea todo lo que está a su alrededor y hace que florezca.

¡Eso es belleza!

Acerca de Jessica Valdez

Es Psicóloga Clínica, Terapeuta familiar, de Pareja y Sexual. Ha colaborado para importantes medios digitales, radiales, impresos. Es colaboradora activa de Shine Magazine.

Coordenadas

Av. Gustavo Mejía Ricart No.83, Plaza Andalucía I, Suite 15.

Email: [email protected]