Si la estética coquette y la mob wife no terminan de convencerte, te alegrará saber que hay otra tendencia, un poco más minimalista y grunge, que está ganando terreno.

Hablamos del corpcore, un estilo basado en la moda de oficina de los años noventa, pero con un twist seductor y moderno que le ha encantado a los diseñadores y a personalidades como Bella Hadid. 

Ya era hora de que descansáramos de los estampados estrambóticos y los lazos rosados, ¿no? O aún mejor, ya era tiempo de que abrazáramos a nuestra Gisele Bündchen en The devil wears Prada interior, sucumbiendo ante el encanto de la “ropa para trabajar” que todas fantaseamos con usar de niñas. 

El pequeño papel que tuvo la supermodelo aun es recordado por su estilo chic y pulido.

La principal característica del corpore es su elegancia y su practicidad. Es la opción perfecta para aquellas que prefieren un estilo más discreto y sofisticado, que no se diluya tan rápido como las modas pasajeras. Y aunque no tengas un trabajo de 9 a.m a 5 p.m, o no seas ni empresaria ni ejecutiva, hay maneras cool de hacer que este tipo de vestimenta encaje en tu rutina diaria, empezando por reinterpretar los clásicos y divertirte en el proceso.

¿Cómo puedes incorporar el estilo en tus elecciones de moda esta temporada? Las pasarelas y street style de las fashionistas nos ofrecen algunas sugerencias interesantes:

Trajes de vestir fuera de lo ordinario 

Para las que siempre estamos abiertas a un toque de dramatismo, las chaquetas oversized y pantalones con cortes y volúmenes exagerados han triunfado en desfiles como el Jacquemus Spring-Summer 2024.  

Jacquemus, Primavera-Verano 2024.
Mix and match de longitudes

Puedes romper las reglas, especialmente las relacionadas a las proporciones. Prueba usando un power blazer con unos pantalones cortos, o una camisa de vestir holgada con una falda lápiz entallada. 

DRIES VAN NOTEN, SS24.
HYKE, SS24.
Camisas y suéteres

Son piezas claves, especialmente si son a rayas. Las camisas combinadas con jeans, forman una mezcla entre lo casual y lo semiformal que funciona para todo; mientras que un suéter sobre una camisa blanca da ese vibe preppy que va perfecto con el corpcore

Faldas midi con un toque seductor

¡Que pasen las midi skirts! Parece ser que son las protagonistas definitivas de esta estética. Búscalas con aberturas laterales, añade unas pantimedias  y te verás sensual sin perder la elegancia. Gucci propone complementar con accesorios llamativos y un pop of color en los zapatos.  

Gucci, SS24.
Accesorios de bibliotecaria 

Para elevar al siguiente nivel el look de chica intelectual, las gafas rectangulares de montura gruesa y estilo retro se han vuelto súper trendy. En cuanto a joyería, que no te falte el reloj de pulsera con diseño contemporáneo. Y por supuesto, una corbata llena de personalidad también es un buen añadido. 

BOSS, Otoño-Invierno 2023.

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.