Vivir el momento y explorar conexiones auténticas antes de poner etiquetas es algo que tal vez muchos tildarían de miedo al compromiso. 

La Generación Z está desafiando esa mentalidad con el NATO dating, un enfoque del que seguro habías escuchado en el pasado, pero que ahora tiene otro nombre. De acuerdo con el informe de tendencias de fin de año de Tinder en 2023, se trata de disfrutar del proceso de conocer a alguien sin la presión del compromiso inmediato, partiendo de la frase «not attached to the outcome» (no apegado al resultado).

A ver, aclaremos algo antes de que lo descartes como “un invento más”. El NATO dating no descarta la posibilidad de una relación a largo plazo; más bien, busca brindar a los individuos la oportunidad de explorar conexiones genuinas antes de comprometerse a futuro. ¿La clave? Mantener una actitud relajada durante el proceso de citas, permitiendo que la relación se desarrolle de manera natural y sin expectativas excesivas desde el principio.

Es importante destacar que esto no significa evitar el compromiso, sino más bien disfrutar el journey antes de hacerse la ilusión de haber encontrado “la persona indicada”. 

¡Eso sí! La comunicación sigue siendo fundamental al optar por este enfoque, ya que ambas partes deben estar alineadas en sus expectativas y deseos. Establecer límites claros y mantener un diálogo abierto permitirá que disfruten de la experiencia sin sentir la presión del destino de la relación desde el principio.

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.