Corto, desenfadado y listo para dominar tu feed de redes sociales esta temporada.

El 2023 nos dejó acostumbradas a la influencia del reino animal en los nombres de los cortes de cabello en tendencia (vimos muchos “butterfly cuts”, “jellyfish cuts”, “fox cuts” y demás en Instagram), por lo que la llegada del kitty cut, un estilo que combina lo mejor del wolf cut y los peinados inspirados en los años 70, no nos sorprende. Es coqueto, shaggy y está causando sensación, con un asombroso aumento del 400% en las búsquedas de Google, consolidándose como un estilo clave para iniciar este año. 

A diferencia de sus predecesores, el kitty cut ofrece una estética más refinada, con capas redondeadas que enmarcan el rostro y una longitud que acaricia elegantemente el hueso de la clavícula. Esencialmente, es la versión más sofisticada del popular corte de lobo. 

Viene en distintas versiones, así que si quieres lucirlo, lo primero será consultar con tu estilista para determinar la más adecuada según la textura y longitud de tu cabello. Por lo general, se hace con capas largas que enmarcan el rostro y un flequillo cortina para acentuar la silueta «felina». Ya sea a la altura del hombro o la clavícula, es una elección perfecta si estás en proceso de dejar crecer un bob. Sin embargo, su encanto se adapta fácilmente a longitudes más largas.

¡Aquí te dejamos algo de inspiración!

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.