Tener un excelente maquillaje en la playa es posible. Muchas piensan que hay que dejar a un lado nuestro beauty para pasar unas grandiosas vacaciones en la costa, pero nada más lejos de la realidad. Primeramente, lo que debemos es saber cuál es el límite para no caer en el exceso. También para no cargar con todo nuestro kit de cosméticos.

Lo segundo es seguir estos tips, que te ayudarán a conseguir el toque especial que buscamos.

Usa protector solar

Toma en cuenta que lo primero que debes hacer es cuidar tu piel. Por consiguiente sí que utilizaremos como base nuestro protector solar. Ya venden protectores con diferentes tonos, esto es un plus para nosotras. Porque, aparte de que cuidará la piel de los rayos del sol, cubrirá impurezas.

El maquillaje en la playa requiere bases ligeras

Es muy importante este punto. Primeramente, si llegas a usar bases cubrientes, al contacto con el agua pierden uniformidad y al paso del día desaparecerá por completo. En cambio, las bases ligeras te darán un look bastante natural y te durará más tiempo. Si no deseas usar base, es válido. Puedes quedarte solo con tu protector solar que ya tiene tono.

Cuida tus labios

Para que tu look playero este increíble, lo mejor es llevar labiales en tonos nude, rosa, carmín o naranjas, que sean de tonos suaves. Otra opción es recurrir al tinte labial, así evitarás estar retocando a cada rato tus labios. Algo muy importante si usas este tinte, es que debes mantener hidratados tus labios. Por ende, deberás ponerte bálsamo repetidas veces, pues los labios son una parte muy sensible y pueden llegar a quemarse.

Evita los polvos compactos

Usar polvos cuando vas a la playa sería una mala decisión. Fundamentalmente porque al pasar el rato, con el calor o al entrar al agua, lo único que conseguirás es una pasta de maquillaje en tu rostro, lucirás fatal. Toma en cuenta lo de las bases ligeras.

Blushes y máscaras para maquillaje en la playa

Si quieres tener un mejor tono, puedes optar por blushes en tonos suaves o bronceadores. Te recomendamos que no los uses en polvo. Consigue los que son en cremas, incluso, algunos traen protector solar. En cuanto a las máscaras para pestañas, solo debes medirte. Tampoco es necesario que remarques y dejes super negras tus pestañas, recuerda que es un look muy natural. Pero eso sí, fíjate bien cuando compres tu mascara de pestañas, debe ser waterproof (resistente al agua).

Olvídate de la sombras

Aunque ya venden las sombras en crema, es probable que se corran o se difuminen fácilmente, incluso, puede entrar el producto a los ojos y provocarte una irritación. Mejor evita usar sombras cuando vayas a la playa.