La actriz y empresaria colombiana ha cautivado al mundo con su carisma, belleza, talento y su legendario papel en Modern Family, que la catapultó a la fama internacional. Sin embargo, lo que la distingue y convierte en una figura inspiradora va más allá de su éxito en la comedia. 

Recientemente, Sofía Vergara demostró su versatilidad al asumir el retador papel de Griselda Blanco en la nueva miniserie de Netflix “Griselda”, desafiando expectativas y rompiendo barreras. 

La transición de la comedia al drama es un terreno difícil de conquistar, pero a juzgar por los adelantos del proyecto que hemos visto, Sofía es una artista camaleónica que puede brillar en cualquier género; para sorpresa de muchos, en el de las narconovelas, dándole ahora vida a un personaje tan complejo como la controvertida “viuda negra”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Vergara (@sofiavergara)

Remontándonos a los inicios de Vergara, nos damos cuenta que son muchos los logros que la han llevado hasta aquí. Luego de ser descubierta en una playa de Colombia, trabajar como modelo en comerciales y ser presentadora de Univisión, Sofía llegó a los Estados Unidos con tan solo 23 años y el sueño de dejar su marca en una industria carente de representación latina. Tras mucho esfuerzo lo logró, volviéndose una de las actrices más solicitadas y mejor pagadas de Hollywood, tanto así que en 2014, Forbes la ubicó en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

Pero eso no es todo. También es una empresaria exitosa y defensora de diversas causas sociales, con una autenticidad y orgullo por su herencia latina que siempre han resonado con su audiencia. Tal vez por eso para muchos es inevitable  seguir relacionándola con Gloria Delgado-Pritchett, su extremadamente querido personaje en Modern Family. Y es que gracias a este divertido rol que asumió durante 10 temporadas en la serie estadounidense, fue nominada a cuatro Emmys y cuatro Globos de Oro. 

Sin embargo, con Griselda, Sofía busca separar la imagen que hasta ahora teníamos de ella y elevar su carrera a nuevos horizontes, ¡algo que siempre aplaudiremos! En una entrevista para Europa Press, dijo que al interpretar a “la reina de la coca”, quería que desapareciera Gloria para así no verse encasillada por aquel emblemático papel. 

A pocos días del estreno de la miniserie este 25 de enero, no nos cabe duda de que logrará su cometido. Mientras tanto, nos quedamos con esta frase dicha por la actriz, que nos recuerda la gran importancia del trabajo duro cuando buscamos derribar estereotipos. 

He vivido una vida llena de cosas que nunca pensé que lograría. Se requiere de esfuerzo y sacrificio, pero ¿por qué no arriesgarse intentando ser mejor?»

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.