Descubre a estrellas de la decoración que trabajan para la realeza, celebridades y hasta para los grandes medios. Son de los que marcan tendencia en la decoración de interiores para este 2022. 

Ellos cuentan con una imaginación extraordinaria para enlazar formas, colores, texturas y disposiciones espaciales como si fuera algo completamente natural. El buen gusto les corre por las venas, y ahora es tu turno de admirar… y robar ideas para el interior de tus espacios. Adelante, siéntete en casa.

Sarah Poniatowski

Si quieres hacer lucir los espacios de tu hogar, confía en alguien que tenga el buen gusto como herencia principal, no sé… quizá que su padre haya sido director de la revista Vogue y su madre decoradora. 

Sarah Poniatowski puede ser este caso. Colaboró con el mismísimo Museo de Louvre para sacar una colección inspirada en el contiguo Jardín de Tullerías. 

Imagina todo lo que puedes ganar si pudieras estar por un momento dentro de la cabeza de esta mente maestra. Bueno, su cuenta en las redes puede ser un poco eso. Es un lugar tan acogedor en sí mismo que dan ganas de quedarse y robarse todas las ideas que implementa. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @maisonsarahlavoine

Timothy Corrigan

Si te gusta el brillo de la decoración europea, pero también buscas ese punto cálido, práctico y chic. Entonces, echa un ojo a la manera en que Timothy Corrigan le da un toque californiano a lo clásico.

En la cuenta Instagram de su firma podrás tomar muchas ideas para tus espacios interiores a partir de lo que este afamado diseñador hace para la realeza europea y del Medio Oriente. 

Quizá no te ganes el Design Icon Award o el Star of Design Award, como sí lo hizo él; pero más de un gesto de admiración sí te ganaras de tus visitas, si te llevas del buen gusto de Timothy y su equipo. 

Cécile Siméone 

Decoradora de gran popularidad en los medios franceses, tiene el ojo bien desarrollado para hacer de la imperfección la piedra angular de la belleza en cualquier recinto. 

Amante de los relieves y las texturas, justamente esos patrones que no siempre tienden a la simetría, ella echa mano de las combinaciones para dar a los ambientes personalidad. 

En su cuenta podrás descubrir esos pequeños detalles, esas inexactitudes que revelan su gusto por la filosofía japonesa wabi sabi. No, no es un rol, sino más bien un buen rollo japonés sobre el hallazgo de la belleza en las irregularidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cecile.Simeone (@cecile.simeone)

Erick García 

Es una paradoja que este mexicano, residenciado en Los Ángeles, haya tomado por nombre para su firma Maison Trouvaille, esta última palabra designa a un hallazgo sorpresivo e inesperado. Y es paradójico porque sus proyectos respiran orden, armonía y belleza. 

Diseñador que se ha ganado un puesto como voz autorizada para revistas tan prestigiosas como la Architectural Digest. Es definitivamente un prometedor talento dentro de los decoradores a seguir en este mundo de grandes figuras.

Entra a su cuenta y date un paseo por estancias tan apacibles que casi parecieran hablar y decirte «bienvenida a casa».  

Decoradores a seguir y las tendencias del 2022

Año tres de la pandemia. La mascarilla sigue siendo omnipresente. Regreso a salvo a casa

Lo de arriba bien podría ser la lacónica entrada en el diario de cualquier sobreviviente de la era pos-COVID que aprecia su llegada al hogar. Y es que en este tiempo, nuestras casas se han revalorizado, es nuestro lugar seguro, el espacio donde también trabajamos más y donde celebramos que podemos, ¡finalmente!, quitarnos las mascarillas. 

Esto tiene una repercusión grande en nuestra relación con este espacio, le dedicamos más cariños a la casa y la deseamos más acogedora que nunca. Por eso entre las tendencias de los decoradores a seguir de este 2022 resalta un apetito por la tranquilidad. 

En los muebles se prefieren los diseños que combinen la sofisticación de la escultura con las curvas suaves y fluidas de la naturaleza. Siluetas que, en definitiva, inviten al descanso y, por qué no decirlo, un poco también a la evasión.

En los elementos decorativos también se busca un vínculo con lo natural. El mármol, el travertino, el gres y la terracota. Dureza pero también belleza que se esparza por las superficies de los salpicaderos de la cocina, la bañera y hasta los elementos ornamentales sobre la mesa de la sala. 

Mientras que el marrón, en todos sus matices presente en la naturaleza, se prefiere para las paredes y territorios más amplios del hogar. Si tienes dudas sobre la sensación de seguridad y a la vez de confort que ofrece este color, echa un vistazo a los proyectos recientes de Erick García.