Laura Amalia Fernández, o como la conocemos muchos, “la baker”, es una emprendedora que no deja de soñar y que ha trabajado por cada uno de esos sueños hasta convertirse en referente en la industria de la repostería. Con fe y perseverancia, a través de Caramella Bakery, va endulzando a todos los que cruzan por allí, un postre a la vez. Conozcamos mejor a esta emprendedora que se ha entregado en cuerpo y alma a su proyecto, convirtiéndolo en un éxito.

¿CÓMO CONECTAS CON EL MUNDO DE LA REPOSTERÍA?

Desde niña, mi abuela fue mi gran inspiración con relación al mundo de la repostería. Sus recetas caseras y su amor por la cocina despertaron en mí una pasión que perdura hasta el día de hoy. Esta conexión con la repostería se fortaleció a través de mis estudios en Le Cordon Bleu Madrid, donde me especialicé en panadería, confitería y repostería.

¿QUÉ TE IMPULSÓ A DAR EL PASO PARA INICIAR CARAMELLA BAKERY?

El sueño de tener mi propia empresa de repostería. Quería compartir mi talento culinario con el mundo y endulzar los paladares de mis clientes. Cada postre que elaboro lleva consigo una dosis extra de amor, porque creo firmemente que ese es el ingrediente principal en toda receta.

Laura Amalia Fernández

Las mujeres tienen el poder de destacarse y dejar una huella única en el mundo»

CUÉNTANOS CÓMO FUE CRECIENDO TU EMPRENDIMIENTO HASTA CONVERTIRTE EN LA BAKER QUE HACE LAS GALLETAS Y POSTRES MÁS DELICIOSOS.

Caramella Bakery ha experimentado un crecimiento significativo desde sus incios. La reciente apertura de nuestra sucursal en Ágora Mall ha sido un paso importante que nos permite llegar a más dominicanos y expandir nuestro alcance. Además, la fábrica de La Baker Cookies está en constante crecimiento al igual que nuestros puntos de venta. Eso nos permite estar más cerca de nuestros consumidores y ofrecerles los postres más deliciosos.

¿QUÉ RETOS HAS ENCONTRADO EN EL CAMINO DEL EMPRENDIMIENTO?

He enfrentado diversos retos, pero cada uno me ha brindado la oportunidad de crecer y aprender. Uno de los principales ha sido encontrar el equilibrio entre mi vida personal y profesional, especialmente después de la llegada de mi hija Elena. Sin embargo, el apoyo de mi familia y equipo de trabajo ha sido fundamental para superar los obstáculos. La vida nos presenta desafíos, pero cada uno es una oportunidad para crecer y demostrar de qué somos capaces.

¿EN QUÉ TE INSPIRAS CUANDO ESTÁS CREANDO UNA NUEVA RECETA?

En mi abuela, en la tradición familiar y en los sabores de mi tierra. También me gusta explorar nuevas tendencias y técnicas culinarias para llevar novedad y creatividad a nuestros postres. La inspiración puede venir de cualquier lugar, ya sea un viaje, una experiencia gastronómica o simplemente de la vida cotidiana.

¿QUÉ CONSEJOS LE DARÍAS A LOS JÓVENES QUE SE LANZAN A EMPRENDER?

Creo que las principales claves son la dedicación, la fe y la perseverancia. Además, tener tu pasión clara y trabajar incansablemente por ella. También es fundamental rodearse de un equipo comprometido y estar abierto a aprender de los errores y desafíos que surjan en el camino.

¿CON QUÉ SUEÑAS?

Con conseguir creciendo como emprendedora y llevar los deliciosos sabores de Caramella Bakery a nuevos horizontes. También con seguir siendo una madre dedicada y brindarle lo mejor a mi hija. Mi mayor sueño es poder inspirar a otros a perseguir sus propios sueños sin rendirse, como mi abuela lo hizo conmigo.

Laura Amalia Fernández

Mi mayor sueño es poder inspirar a otros a perseguir los suyos sin rendirse, como mi abuela lo hizo
conmigo»

¿QUÉ TE HACE BRILLAR?

El amor y la pasión que pongo en todo lo que hago. Ya sea creando una nueva receta, atendiendo a mis clientes o cuidando de mi familia, siempre doy lo mejor de mí misma. En este camino, he aprendido que cada una de nosotras lleva consigo un ingrediente único que la hace brillar. Así como cada postre tiene su toque especial, las mujeres tienen el poder de destacarse y dejar una huella única en el mundo. Así que, les animo a perseguir sus pasiones con fe y perseverancia. No teman a soñar en grande y trabajar incansablemente para convertir sus sueños en realidad. La autenticidad es su mejor aliada y, cuando agregan amor a cada paso que dan, el resultado es simplemente brillante.

@lauraamalialabaker @caramellabakery

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.