Marta González es una actriz dominicana que ha puesto el nombre de nuestro país muy en alto en tierras extranjeras. Ha conseguido el éxito internacional en su carrera a través de importantes papeles, trabajando en una ocasión al lado del mismísimo John Travolta. Conversamos con Marta sobre sus inicios, su proyección y los proyectos que estarán próximamente en cartelera. Además, nos habla sobre el rol más importante de su vida y cómo este ha hecho que el 2023 haya sido, sin dudas, su mejor año.

TIENES UNA LARGA Y EXITOSA TRAYECTORIA COMO ACTRIZ. ¿CÓMO FUERON TUS INICIOS Y PREPARACIÓN?

En el 2008 empecé a estudiar actuación en la ciudad de Miami con el maestro Héctor Zavaleta. De ahí se fueron dando oportunidades en Telemundo y Univisión en telenovelas como Más sabe el diablo, Eva Luna y Alguien te mira. De manera paralela, me seguí preparando en distintas escuelas, con diferentes técnicas y grandes maestros, como Adriana Barraza, nominada al Oscar por Babel, Sebastián Ligarde y Carlos Pérez, entre muchos más.

TU CROSSOVER AL MERCADO NORTEAMERICANO FUE CON LA PELÍCULA THE FANATIC, JUNTO A JOHN TRAVOLTA. ¿CÓMO LLEGÓ A TI ESTA OPORTUNIDAD?

Justo antes de la pandemia, me llegó el casting de ese proyecto. Honestamente, no sabía la magnitud del mismo o que actuaría con John Travolta. Tenía que presentar unas cuatro escenas y en ellas había algo de acción. No estaba segura de hacerlo, ese día estaba contrariada. Hay veces que hacemos tantos castings y recibimos tan pocos feedbacks y oportunidades, que casi lo descarto. Finalmente, decidí lanzarme y recibí un call back. Para mi sorpresa, con esa llamada me enviaron directamente a Nueva York para una prueba de maquillaje y vestuario, y justo antes de viajar mi agente me contó con quiénes trabajaría. Fue un sueño hecho realidad.

LUEGO DE ESTO, HAN SIDO MUCHOS LOS PERSONAJES CON LOS QUE HAS BRILLADO. ¿TIENES ALGÚN PAPEL QUE SEA TU FAVORITO?

Acabo de trabajar en un proyecto hermosísimo, Día 8, del director José Gómez de Vargas. El personaje de Altagracia tocó mi corazón.

¿CUÁL HA SIDO TU INTERPRETACIÓN MÁS RETADORA?

Dora, en The Fanatic, fue un gran reto actoral. Primero, porque fue mi primer proyecto en Hollywood, segundo por ser junto a John Travolta, un actor al que admiro mucho, y tercero, porque era una película de acción y en la primera escena que grabamos yo tenía que golpearlo en la cabeza con un objeto. A pesar de los nervios, debía tener todo el cuidado del mundo, pero al final se logró y quedó todo muy bien.

TAMBIÉN HAS CONTINUADO HACIENDO CINE EN RD. ¿CÓMO VES LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA LOCAL?

Es una industria con un rápido crecimiento. En nuestro país, producimos un número importante de películas locales de alta calidad 100 % exportables y con altos estándares. Estamos en pleno apogeo y desarrollo.

TU MÁS RECIENTE ESTRENO FUE EN LA PELÍCULA LA APP. ¿EN QUÉ CONSISTE TU PERSONAJE Y LA TRAMA?

Es una periodista que trabaja en una cadena de habla hispana internacional y va narrando el caos que se arma dentro de una sociedad con la creación de una aplicación que permite hackear cualquier cuenta de red social, obteniendo a la vez información que ha sido borrada. En el proceso, quedan evidenciados los secretos de todos los ciudadanos y ella también formará parte del caos.

Marta González

En nuestro país, producimos un número importante de películas locales de alta calidad 100 % exportables y con altos estándares”

CUÉNTANOS DE LOS PRÓXIMOS PROYECTOS EN LOS QUE TE VEREMOS.

Por estrenarse para el 2024, está La Cigüeña, Día 08 y Estrella.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LOS JÓVENES QUE SUEÑAN CON CONQUISTAR HOLLYWOOD?

Prepararse y estudiar. Como actores, nuestro trabajo es audicionar. Hacer una buena audición para llamar la atención de los directores de casting, así ganemos o no el proyecto. La pandemia cambió la manera de audicionar, ahora el proceso es virtual. Además, ya tenemos a Hollywood en RD, pues contamos con los estudios de Pinewood y numerosas producciones internacionales en el país.

ESTE AÑO HA SIDO MUY IMPORTANTE EN TU VIDA PERSONAL CON LA LLEGADA DE LA MATERNIDAD. ¿CÓMO TE SIENTES?

Ha sido el mejor año de mi vida. Con grandes retos, sin dudas, pero por fin puedo conjugar dos roles muy importantes: el personal y el profesional. Puedo gritar que estoy asumiendo el rol más importante de mi vida: el de ser mamá. A las dos semanas de haber traído al mundo a Sienna, estaba en un set grabando, me sentía genial. A pesar de las largas noches, tenía dentro de mí esas ganas de lograr más, porque ya no se trataba solo de mí. Tanta fue la dicha, que antes de la mitad del año ya había trabajado en dos películas y una serie. ¡Dicen que los niños vienen con el pan debajo del brazo!

¿CON QUÉ SUEÑAS?

Con ver crecer a mi hija y ayudarla a cumplir cada una de sus metas.

Marta González

¿QUÉ TE HACE BRILLAR?

Seguir trabajando en lo que me apasiona. Disfruto demasiado lo que hago y eso me hace brillar.

@martagonzalezofficial

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.