Tal como Santa Claus, el terciopelo resurge cada año como una de nuestras opciones predilectas. Con su tacto suave y lustroso, es un tejido icónico que encarna la esencia de la elegancia y el lujo.

Esta temporada de fiestas, el velvet destaca nuevamente como una elección sin fallos para las que buscan un estilo sofisticado y distintivo. Te contamos cómo usarlo.

Colores de temporada

Si quieres evocar el espíritu festivo, el rojo, el verde y azul marino en este material son opciones populares que te ayudarán en esa misión. Los tonos más oscuros, como el burgundy y el verde esmeralda, también aportan un aire de misterio y elegancia, muy acorde a la temporada. Y siempre puedes salir de la caja y experimentar con metálicos, como el dorado o el plateado, que están en tendencia y no dejan de ser spot on.

velvet
TOPSHOP
velvet
ZARA

Estilismo inteligente

Una de las claves para que el terciopelo mantenga su estatus atemporal, es utilizarlo como el statement principal en tu atuendo. Si vas a usar una falda en este tejido, equilíbrala con una parte superior más sencilla. Si optas por un blazer, asegúrate de combinarlo con pantalones que complementen la prenda. Lo recomendable es evitar la sobrecarga, especialmente si las piezas son de colores contrastantes, para así mantener un aspecto elegante y sofisticado. Pero claro, nada te impide ir por un look total a la Balmain.

velvet
BALMAIN

Accesorios

Si lo que buscas es incorporarlo de una manera aún más sutil, siempre están los accesorios. Un clutch para un toque extra de lujo, un lazo para el cabello, una diadema que transforme instantáneamente tu peinado e, incluso, unos guantes de estilo retro si vas a pasar las fiestas en un destino frío o, simplemente, quieres ser un poco extra.

MOMONI
J CREW

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.