Danielle Barkhausen se declara amante de la moda y del café. Desde su cuenta de Instagram nos inspira diariamente con su estilo vanguardista, el que define como una mezcla de preppy y NYC street style. En su clóset encontramos ropa diseñada por ella y por diseñadores locales, y no podemos dejar de mencionar su colección de zapatos de diseñador: desde Charlotte Olympia y Valentino, hasta Dior y Purificación García.

Dirección de arte Mabel Manzano 
Fotografías Simón Espinal 
Maquillaje Cary Michelle Flaz

Danielle Barkhausen

El comienzo de una pasión

¿Sigues alguna regla?

Personalmente, no tengo reglas. Pienso que la moda se trata de usar piezas que nos hagan sentir plenas, seguras, fuertes y orgullosas de quienes somos. Es una ecuación sencilla: ¡si te sientes bien, lo reflejas!

¿Desde cuándo empiezas a interesarte por la moda?

Desde pequeña, estudiando en el colegio tomaba cursos de moda en la Escuela de Chavón y, al mismo tiempo, me encantaba diseñar mi propia ropa.

Eres conocida por jugar con varios estilos. ¿Cómo describirías tu estilo personal?

Esta es una de las preguntas que casi siempre se me hace difícil de contestar. Hay días donde me siento súper preppy otros bien edgy. Creo que todo depende de mi estado de ánimo y la ocasión. Un día puedo lucir unos tenis de plataforma con una camiseta con diseños y otro día unos pantalones palazzo, tacones y blazer para verme más formal.

 

¿Cuál es tu fórmula de estilo?

Forget the rules… if you like it, wear it. La ropa es una forma de comunicación. Los outfits tienden a ser respuestas a situaciones sociales, por eso es importante saber el momento adecuado para jugar con las tendencias y con los pequeños detalles con los que se consigue cambiar un estilo en su totalidad. Eso, sin olvidarnos de siempre tener un sello de estilo.

¿Planificas tus outfits con anticipación?

¡Sí! Tomo riesgos y soy creativa al máximo. Me gusta sentirme segura y un buen outfit me da la confianza de que puedo conquistar el mundo.

¿Cuál es tu pieza de vestir favorita?

No puedo decidirme por una sola. Para un día casual, podrás encontrarme vestida con jeans de talle alto, un top negro, unas Gucci loafers, labios rojos y luciendo unas beach waves en el cabello.

El clóset de Danielle Barkhausen en una palabra

¿Con cuál palabra defines tu clóset?

Edgy. Me llaman la atención las piezas totalmente diferentes con las que puedo marcar tendencias. Confieso que me gusta tomar riesgos y presentar un estilo fashionista y femenino.

Zapatos del closet de Danielle Barkhausen

¿Cómo organizas tu clóset?

Me gusta organizar mi clóset de acuerdo al uso. Te comparto un consejo muy simple y efectivo: me gusta colocar la ropa que más uso al nivel de la vista, para un fácil acceso. Las que uso menos, las pongo abajo, y las que casi no uso en la parte más alta del clóset. Hago lo mismo dependiendo de las temporadas y también con las piezas vintage que quiero reusar.

Si pudieras quedarte con una sola pieza de tu clóset, ¿cuál sería?

Mis pulseras Cartier, que fueron un regalo de mis padres de pequeñita. No me las quito por nada en el mundo, son un símbolo de amor.

¿Qué clóset invadirías y de quién sería?

Sin duda, el de Chiara Ferragni. Admiro su estilo como un ícono y bloguera a seguir.

¿Algo que deseas tener en tu guardarropa, pero que todavía no tienes?

Una cartera Chanel negra, es una pieza clásica y atemporal.

 

Tomo riesgos y soy creativa al máximo. Me gusta sentirme segura y un buen outfit me da la confianza de que puedo conquistar el mundo«

 

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué época regresarías por su vestimenta?

A la época dorada de Hollywood, en los años 60, donde Audrey Hepburn reinaba en el mundo de la moda y el cine junto a mi diseñador favorito, Hubert de Givenchy. De Audrey aprendimos el poder y la importancia de un “LBD”, o vestidito negro, por lo que todas debemos tener uno en nuestro clóset.

Los imprescindibles

¿Cuál es una pieza esencial que siempre te llevas de viaje?

El perfume Bond # 9 The Scent of Peace for Him. Siempre me ha gustado utilizar perfumes de hombre porque son más fuertes y diferentes.

¿Un accesorio sin el cual no puedes salir de tu casa?

¡Siento que los aretes son mi súper must!

¿Podrías decir que estás emocionalmente apegada auna pieza en tu armario?

Las carteras son el bebé de mi clóset. Cada una con un estilo tan diferente. También las piezas heredadas de mi abuelita y de mi madre.

Danielle Barkhausen

¿Con qué diseñador te identificas más?

Con el trabajo de la diseñadora de joyas colombiana Daniela Salcedo y con el de la diseñadora española Purificación García, por su forma de ver la moda como una obra de arte.

¿Cuáles son tus diseñadores locales favoritos? ¿Tienes alguna pieza de ellos?

Me identifico mucho con los diseños de Yoanny García; con los accesorios de Mariel Frías; las piezas swimwear de Carolina Socías, y, para el día a día, la ropa de Paola Ready to Wear.