Si eres de las muchas personas que se han encontrado con un nuevo perfil en Instagram de Kendall Jenner, bajo otro nombre, descuida, te explicaremos de qué se trata antes de que presiones el botón de report fake account. 

Este año, la inteligencia artificial (IA) ha llegado más lejos que nunca, adentrándonos en una nueva era de la interacción digital. Meta, anteriormente conocida como Facebook, es una de las empresas que están explotando su potencial de la manera más innovadora posible. Recientemente, el gigante tecnológico presentó Meta AI, un asistente personal integrado disponible en WhatsApp, Instagram y Facebook, que ofrece a los usuarios la oportunidad de participar en conversaciones, hacer preguntas o buscar asistencia de una amplia variedad de personajes hechos con IA.

Los chatbots no son un invento nuevo (muchos jugamos con el famoso Cleverbot en su apogeo en los años 2000), pero con la revolución de la inteligencia artificial, se han reinventado para brindarnos una experiencia mucho más personalizada e interactiva. ¿Dónde está el giro emocionante (y un tanto creepy) de los diseñados por Meta? En que decenas de celebridades han prestado sus rostros para este proyecto, e incluso, rasgos de su personalidad. 

Tal como si se tratara de un papel en una película, estrellas como Kendall Jenner, Paris Hilton, Charli D’Amelio y Tom Brady firmaron contratos millonarios con la empresa, cediendo el uso de su imagen y voz por un tiempo definido para la creación de videos, fotos y demás material audiovisual. ¿El resultado? Que millones de usuarios ahora puedan interactuar con los “gemelos virtuales” de estas celebridades, en busca de consejos, información, entretenimiento o simplemente compañía.

Hasta el momento, el perfil más seguido es el de Billie, el personaje encarnado por Kendall Jenner, el cual promete ser una clase de “hermana mayor digital”. Actualmente  tiene más de 150 mil seguidores en Instagram, y se especializa en dar consejos, ¡en cualquier área que requieras!

IA META

Pero no se trata sólo de personalidades. Meta también ha presentado personajes de IA no humanos como «Rob el Robot» y «Alvin el Alien», cada uno especializado en diferentes temas como cocina, viajes, artes marciales y demás. 

El objetivo de Meta con este movimiento es fomentar una comunidad de creadores de IA, y ampliar aún más las posibilidades de interacción con esta tecnología. Lo sabemos, quizás al leer esto te parezca un tanto loca la idea de conversar con “robots”, pero la verdad es que el acercar el mundo virtual a la realidad es un concepto que nos da la oportunidad de una experiencia digital más enriquecedora y satisfactoria.

Al final del día, la pregunta que debemos hacernos es: ¿Estamos listos para hacerlo parte de nuestras vidas? Mark Zuckerberg ciertamente cree que lo estamos. Si quieres comprarlo por ti misma, aquí te dejamos algunas de las cuentas con las que puedes iniciar un chat: 

@yoursisbillie 

@amberthedetective

@comedyzach 

@cocogotmoves 

@trainwithangie 

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.