Si buscas empleo o estás pensando en cambiar el tuyo, aquí te dejo cinco tips súper útiles para dar una buena impresión en tu próxima entrevista de trabajo.

Tu imagen

Cuida muy bien tu vestimenta e higiene personal. La elección de tu ropa para el día de la entrevista va a depender de la posición a la que te postulas y de eso dependerá la proyección que estarás transmitiendo. En general, los colores pasteles y básicos como el blanco, negro y azul marino, funcionan perfecto. En cuanto al calzado, procura usar tacones de un alto adecuado y que sean preferiblemente cerrados. Maquíllate de forma sencilla y cuida que tu pelo esté limpio y bien arreglado.

El tono de voz

Al iniciar la conversación, cuida tu tono de voz. No debes sonar muy prominente, pero tampoco tímida. Lo ideal es que utilices uno que proyecte seguridad sin llegar a parecer ruidosa.

Aplica, aunque no cumplas con la totalidad de los requisitos 

Algo que probablemente no sabías, y que te puedo asegurar como reclutadora, es que si cumples al menos con el 70 % de los requisitos más relevantes de la posición, es muy posible que recibas una llamada. ¡Atrévete!

La puntualidad 

¡Importantísimo! Aunque algunos la toman en cuenta más que otros, nunca debes llegar tarde. Independientemente de que el entrevistador inicie o no a tiempo contigo, la puntualidad habla bien de ti y pone en evidencia las cualidades positivas que quieres resaltar.

entrevista de trabajo

Aprende a vender tus logros laborales

Una entrevista laboral es como una negociación o venta entre la empresa y tú. La primera tratará de que compres la idea de laborar con ellos mediante beneficios monetarios y no monetarios. Tú, como candidata, debes vender tus logros en pasadas experiencias mostrando que estos pueden ser de aporte para la empresa. Y claro, recuerda siempre hacer preguntas que demuestren tu interés y que al mismo tiempo te ayuden a decidir si el trabajo es conveniente para ti.

Extra

Siempre debes adaptar tu currículum a la oferta que estás aplicando.

@smrecruiter

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.