Una conversación inspiradora que nos recordó la importancia de cuidar nuestro bienestar emocional y físico. 

El pasado viernes 29 de septiembre, la destacada experta en Nutriología Clínica y Medicina Estética Giselle Escaño presentó su conferencia «No te comas tus emociones» en Days to Shine 2023, ofreciendo una perspectiva profunda sobre la relación entre nuestros sentimientos y la alimentación.

En su charla, la “Dra. Gi” abordó la relación entre la nutrición y el amor propio, destacando que alimentarnos adecuadamente es una forma de autocuidado y el mejor regalo que podemos hacernos a nosotras mismas. Señaló que, a menudo, utilizamos la comida como un soporte emocional en momentos de desequilibrio, y aprender a manejar esas emociones de manera más saludable es esencial para alcanzar nuestros objetivos de bienestar.

conferencia Giselle Escaño Days to Shine

Las asistentes a la conferencia pudieron quedarse con herramientas valiosas para llevar una vida más saludable, como:

  • Conocer la reacción del organismo frente a los alimentos.
  • Identificar cuándo comemos por ansiedad o por apetito.
  • Saber qué hacer ante un atracón y cómo evitarlo.
  • Saber si las hormonas y la ansiedad están relacionadas.
  • Conocer cómo debe ser la alimentación correcta para mantener un balance.
  • Aprender cómo aplicar el mindful eating en sus vidas.

conferencia Giselle Escaño Days to Shine

Comer sano no es restringir alimentos o realizar una dieta estricta, es asegurarle a tu organismo los nutrientes necesarios para desarrollarse” 

Las asistentes también obtuvieron un regalo especial: El acceso gratuito a la Travel Guide de la doctora, la cual incluye tips, un menú especial, guía de porciones e ideas para comer mientras están de viaje. Además, pudieron obtener una breve asesoría personalizada de la Dra. Gi, en base a sus perfiles nutricionales, los cuales fueron realizados por su equipo. 

conferencia Giselle Escaño Days to Shine

¡Gracias, Giselle, por brindarnos consejos prácticos que nos ayudarán a vivir de una manera más saludable y equilibrada!

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.