¿Sabes gestionar tus frustraciones? La verdad es que no a todas nos enseñaron cómo hacerlo, y esa poca información y entrenamiento puede desencadenar problemas de salud mental serios que pueden evitarse.

La inteligencia emocional es un factor fundamental en nuestra vida cotidiana, que impacta en nuestras relaciones, decisiones y bienestar general. Educarnos en este tema debe ser prioritario, pues nos ayuda a enfrentar los problemas de una manera consciente y con mejores resultados. El paso número uno es cuestionarte honestamente sobre tus habilidades al respecto y si es necesario, tomar acción. En este artículo encontrarás libros que pueden ayudarte.

P.D: Puedes encontrar estos títulos en nuestra Amazon List haciendo click en las imágenes.

La Inteligencia Emocional – Daniel Goleman

Para comprender el A, B, C de la inteligencia emocional, este libro de Daniel Goleman,  considerado un clásico en el ámbito, es un punto de partida esencial. Explora cómo las emociones influyen en nuestro comportamiento y cómo podemos aprender a reconocer, comprender y gestionar las nuestras y las de los demás. 

Permission to Feel – Marc Brackett

Marc Brackett, psicólogo y experto en inteligencia emocional, explora cómo las emociones mal gestionadas pueden tener un impacto negativo en nuestra salud física y mental. A través de historias reales y estrategias prácticas, Brackett te enseña a manejar el estrés, cultivar la empatía y promover un bienestar emocional duradero.

Mejor que Nunca – Gretchen Rubin

Un libro que te mostrará cómo las rutinas cotidianas influyen en nuestras emociones y bienestar en general. A través de su investigación y anécdotas personales, la autora ofrece ideas prácticas para cultivar hábitos que fomenten la felicidad y el equilibrio, motivándote a tomar medidas concretas para mejorar tu vida emocional día a día.

Inteligencia Emocional 2.0 – Travis Bradberry y Jean Greaves

Este libro es una guía completa para desarrollar tu inteligencia emocional en diferentes áreas de tu vida. Muestra estrategias para aumentar tu autoconciencia, autogestión, empatía y habilidades sociales. Con una combinación de teoría y ejercicios prácticos, te ayudará a convertirte en una versión más equilibrada y emocionalmente inteligente de ti misma.

La Maestría del Amor – Don Miguel Ruiz

Aunque se centra en el amor en sus diversas formas, su mensaje sobre la importancia de la autoestima y el amor propio es esencial para el desarrollo de la inteligencia emocional. Don Miguel Ruiz aborda cómo las creencias y actitudes pueden afectar nuestras relaciones y emociones. Con esta obra aprenderás a construir relaciones más saludables y a cultivar un amor genuino hacia ti misma.

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.