¡Hola, Shiny Girl! En un mundo cada vez más digitalizado y automatizado, pareciera que es imperativo trabajar tu marca personal. ¿Por qué lo digo? Porque si te fijas, tu CV pasó de una hoja de papel a estar en una red como LinkedIn.

Reclutadores, gerentes departamentales y otros profesionales, buscan en internet el perfil de quien desean contratar, y lo que llega a internet, se queda en internet. Sin embargo, sé que trabajar en nuestra marca personal no es tan sencillo como parece. Para ayudarte, te comparto cinco puntos básicos que debes tomar en cuenta a la hora de crearla.

PERO ANTES, ¿QUÉ ES UNA MARCA PERSONAL?

Se trata de la gestión que hacemos de nuestro perfil. Es la huella que dejamos en los demás. La vecina de 60 años que siempre saluda al llegar al edificio, el señor que riega sus plantas todos los días, el compañero de trabajo que viste y habla de una forma determinada. Todos son marcas personales, se proyectan de una manera que los distingue ante los demás. En este artículo veremos algunos puntos a tomar en cuenta para desarrollar, de forma consciente, tu marca personal en las redes sociales. ¡Toma nota!

1. DEFINE QUIÉN ERES

Hazte preguntas como: ¿Cuáles son mis tres valores principales? ¿Cómo es mi personalidad? ¿Qué me apasiona? ¿Cuáles son mis fortalezas y habilidades? ¿Cuáles son mis debilidades y qué cosas se me dificultan?

2. QUÉ PUEDES OFRECER A LOS DEMÁS

Ten en cuenta que puedes proyectarte como marca personal profesional o simplemente como una marca personal de estilo de vida.

3. DESCRIBE TU PÚBLICO

Pero no desde el “mujeres de 18 a 45 años de clase social X”, pues aunque esto es importante, no te ayudará a conectar. Piensa en las necesidades que puede tener el público meta y cómo puedes darles soluciones.

4. CREA UNA IDENTIDAD VISUAL COHERENTE

Elige colores, tipografías y elementos visuales que representen tu marca personal de manera consistente. Utiliza estos elementos en tus perfiles de redes sociales, tarjetas de presentación y otros materiales de marketing.

5. CREA TU PRESENCIA DIGITAL

Construye una presencia en línea sólida. Crea perfiles profesionales en plataformas relevantes para tu área, como LinkedIn, Instagram, Tik-tok, Spotify o YouTube. Comparte contenido de calidad que refleje tu experiencia y conocimientos y mantén una comunicación auténtica y coherente en todas tus interacciones en línea.

Recuerda, ten paciencia contigo misma y al mismo tiempo trata de ser constante. Haz contenido que sea sostenible para ti y rodéate de personas que estén en la misma sintonía mental que tú para que puedas recibir apoyo y ánimo para cumplir tu meta.

@vanessaariza @workiando

 

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