Estas seis cuentas tienen altas dosis de feminismo y te demuestran que el ingenio es una de las armas más valiosas de cualquier causa. Mujeres (y hombres. Sí, chicas) apoyando a mujeres y desafiando los roles de género con argumentos y creatividad. No están todas las que son (evidentemente), pero sí son todas las que están.

Espacio de mujeres: feminismo y transformación


Se describe como “el espacio de la mujer de la nueva era”. Esta cuenta ofrece consejos para mejorar tu cuerpo y espíritu y transformarte en un mujer segura, exitosa y feliz. Lo más interesante es que detrás de ella está un hombre: el activista y creador digital Liam Payker.

Womens On Fire: para el debate


Esta cuenta mexicana (también tiene un podcast) es activismo puro. En sus publicaciones abundan los mensajes de acción y debate de las ideas feministas. Sobretodo en un país (México) donde el feminicidio y la violencia de género son de los principales males sociales y el feminismo ha irrumpido con fuerza en el debate local.

#WeAreGlow: amigas de las latinas


Es la cuenta de una de las comunidades feministas más sólidas de la actualidad. We Are Glow fue fundada en 2010 como una asociación de apoyo a las mujeres latinas en EEUU en el área del emprendimiento y los negocios. Hoy en día producen conferencias de alto nivel (que les llaman ‘clases magistrales de amigas’), ebooks, workshops y más.

Afroféminas: feminismo con piel de ébano

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista (@afrofeminas)


Es el canal en Instagram de la revista española del mismo nombre. Un medio de comunicación en español sobre mujeres afrodescendientes donde el feminismo y el antirracismo son las voces cantantes.

Hasta el co…: claro y directo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HASTA EL COÑO (@hastaelco__)


Feminismo, creatividad y una muy buena dosis de humor. La explicación a la creciente popularidad de esta cuenta se encuentra en la originalidad y transgresión con la que lanza sus mensajes. También tiene una tienda virtual.

Moderna de pueblo: arte, humor y feminismo


Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de Pueblo, es una reconocida ilustradora y autora de cómics española. Creó un personaje parodia de una chica de pueblo que se iba a triunfar a la ciudad, pero solo conseguía acumular fracasos. En la vida real tuvo más éxito y se ha convertido en uno de los cómics actuales más leídos y traducidos de ese país. Ha publicado “Soy de Pueblo” (Glenat, 2010), “Los capullos no regalan flores” (Lumen, 2013), “Cooltureta” (Lumen, 2014). Entre sus colaboraciones se encuentran: El País, cuore, GQ, Jot Down, Absolut, Coca Cola, Heineken, entre otros.