«Una vida saludable que no tenga amor propio, auto respeto y auto compasión es una vida activa, pero no saludable”

Gaby Polanco inició su viaje en el fitness buscando satisfacer una necesidad propia, sin saber que terminaría encontrando su propósito y ayudando a muchas mujeres a cuidarse y ponerse primero en el camino. Hoy, aparte de ser entrenadora personal, es fundadora de QERE Active, una línea de ropa deportiva diseñada y pensada para que toda persona que use sus piezas se sienta imparable. A medida que exploramos la filosofía de su marca en esta entrevista, descubrimos cómo esta joven dominicana ha transformado su experiencia en una misión de empoderamiento y autenticidad, demostrando que el amor propio es la clave para una vida saludable y plena.

¿Cómo te conviertes en entrenadora fitness? 

Pues la verdad el motivo mayor para convertirme en entrenadora fue a raíz de una experiencia con una entrenadora que me estaba guiando hace unos años atrás. Tenía tantas dudas y ganas de aprender sobre el programa de entrenamiento que estaba siguiendo, el régimen de alimentación y demás protocolos para lograr las metas que tenía, y mis preguntas quedaban constantemente sin respuestas. A partir de ahí tomé la decisión de tomar una certificación como Entrenadora Personal como hobbie, con el propósito de adquirir conocimiento y entender cómo entrenar de manera adecuada, segura y óptima, pero no tenía idea que iba a terminar siendo mi carrera y ocupación. Terminé apasionándome tanto por eso que tengo como misión personal ayudar a más chicas como yo que en algún momento se sintieron solas, con muchas dudas e inseguridades y con ganas de seguir un camino que sea sostenible y que disfruten el proceso.

Háblanos sobre QERE Active, ¿cómo surge y cuál es su filosofía?

Qere Active es mi marca de ropa deportiva, la cual empezó como una idea desde mis tiempos de la universidad y no fue hasta el 2022 que empecé a poner en papel y lápiz las ideas y diseños de las piezas. Su nombre surge de la palabra Quiérete, que para mi significa tantas cosas bonitas, desde abrazar tu pasado con amor, aceptar y hacerte responsable de tu presente, de tus metas, acciones, sueños, salud física y mental, y empezar a construir el futuro que sueñas en el ahora. Pero también es aprender a ponerte a ti primero, que no es menospreciar a los demás ni egocentrismo. 

Ponernos  primero, cuidarnos y querernos es un paso crucial para cuidar y querer a los demás”

¿Cómo te aseguras de que tus diseños se adapten a diferentes tipos de cuerpo?

Creo que lo que hace que las piezas de Qere Active sean inclusivas es la cartera de sizes, que van de XS-S-M-L, y estamos trabajando para que la próxima colección sea aún más amplia, que cada chica pueda encontrar una pieza que le quede cómoda y que la haga sentir segura y empoderada.

Por otro lado, para mi como usuaria es de vital importancia la selección de tela, los colores, la posición de las costuras, la terminación y detalles técnicos, que pueden ser imperceptibles para el que ve las piezas, pero quienes la usan lo identifican y lo agradecen. Por ejemplo: eliminar la costura delantera de los leggings y shorts, hacer costura trasera en V para acentuar los glúteos y costura delantera en V para acentuar la cintura. Todas estas fueron consideraciones tomaron meses de prueba y error, donde le pedía a amigas sus opiniones cuando se probaban algunas piezas en el proceso de creación. Realmente esta primera colección es una recopilación de ideas de muchas mujeres que querían prendas para hacer ejercicio en las que se sintieran totalmente seguras de sí mismas y que realzaran sus mejores atributos.

¿Cómo consideras que el amor propio está relacionado con llevar una vida saludable y activa? 

Para mi una vida saludable empieza desde adentro, desde el respeto que nos tenemos a nosotros mismos, desde nuestro bienestar mental y emocional, y claro, nutrido desde el amor. Una vida saludable y activa que no tenga amor propio, auto respeto y auto compasión es una vida activa, pero no saludable. Lo dice quien por mucho tiempo creía que estaba siendo saludable, pero le faltaba ese componente clave, y no fue hasta que me di cuenta que estaba aferrandome a lo externo, al verme de cierta manera y enfocada en hacer, hacer y hacer,  olvidándome de lo interno, de lo que realmente sí trae dicha y felicidad, y lo que permite vivir en un balance sano y necesario. Cuando caí en cuenta que solo se es saludable desde el ser, dejé de hacer tanto.

¿Tienes alguna pieza favorita de QERE hasta el momento? 

Sin duda alguna los Vero Flares. Son tan únicos y me llenan de tanto orgullo porque los ideé como la pieza signature de la colección, esa que no pasa por desapercibido y que tiene tantísimo uso para hacer ejercicio como para salir a cenar o de fiesta. Son increíblemente cómodos, y como digo, es como andar con leggings pero que no lo parezca. Además, les puse el nombre de la mayor inspiración para este diseño, mi mamá.

¿Qué sueños tienes para QERE?

Me caracterizo por soñar en grande, así que lo primero que me llega a la mente con esta pregunta es llevar a Qere a nivel internacional en los próximos años, que pueda llegar a cualquier parte del mundo y crear una comunidad enorme que sea tan fiel a la marca y para quienes realizaremos actividades alrededor fitness como bootcamps, charlas, retiros y demás. A corto plazo quiero llegar a todas las provincias en República Dominicana, que en cada una tengamos chicas usando algunas de las piezas; y a mediano plazo llegar a Latinoamérica. ¡Un sueño!

¿Qué te hace brillar?

Cuando me permito ser sin miedo al qué dirán, cuando me permito hacer las cosas que me hacen feliz como mover mi cuerpo, bailar, crear o leer un buen libro, pero creo que sobre todas estas cosas lo que más despierta mi brillo interior es estar con mi familia. Brillo cuando me siento feliz y plena, y puedo tenerlo todo o no tener nada, pero estar con gente que amo, que me ayuda a crecer y que me hace sentir que estoy en un lugar seguro es simplemente incomparable. Es tenerlo todo automáticamente.

 

Brillo cuando me siento feliz y plena”

@gabypolancoa

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.