Las madres en Instagram no se quedan atrás. Ellas son llamadas Instamamis o Instamoms, y son aquellas que hablan de sus experiencias. Muchas de ellas no solo comparten su día a día, sino que también inspiran y motivan a otras madres. Ya sea mostrando esos momentos maternidad real, promoviendo movimientos de amor propio o compartiendo reflexiones acerca de la vida con hijos.

Hemos seleccionado algunas de nuestras madres en Instagram favoritas, intentando que hubiera un poco de todo. Principalmente porque son cuentas que creemos muestran una maternidad real, con sus momentos buenos y sus momentos menos buenos. Asimismo, porque comparten cosas, experiencias y consejos sin juzgar. En cada uno de sus post se pueden aprender muchas cosas.

Mami Pulpo (@mamipulpord)


Nicole Rizik creó esta cuenta para compartir su experiencia con el BLW (Baby Lead Weaning), el método de alimentación en el que no se ofrecen papillas ni purés y el bebé se alimenta por si mismo, usando sus propias manos. Aparte de compartir su experiencia con el método, Nicole nos muestra su experiencia con la maternidad en general, de una forma muy real, aquí no verás poses ni producción y me atrevería a decir que es lo que más nos gusta a los que la seguimos.

Madres Reales RD (@madresrealesrd)


Fue creada el año pasado por Lyn Glass, con la intención de contar la realidad de la maternidad. Funciona como un “grupo de apoyo” en el que aparte de compartir todo lo bonito de ser madres, también nos podemos sincerar y decir sin miedo cuando el estrés, el cansancio o frustración hacen presencia.

Madre SOS (@madresos)


Referencia obligada al hablar de cuentas para madres en Instagram. Madre SOS es un multimedios creado por Yadhira Pimentel que cuenta con página web, un programa de radio, cápsulas de televisión, una revista impresa y digital y que constantemente están ofreciendo capacitación para las madres y padres. Además de esto, realizan eventos, como la “Caminata para Embarazadas y Mamás”.

Modo Mamá (@modomama)


Vida Gaviria es una venezolana residente en República Dominicana y ha ganado terreno en el tema de la maternidad. Su discurso principal es la crianza positiva y lo que más me gusta de ella es la calma que transmite. Está ofreciendo talleres constantemente, tanto sobre el tema de la crianza, como hacia el autocuidado de las madres.