Sé que te gustan las plantas y que sabes que no hay nada más relajante y positivamente energético que verlas saludables y hermosas.Apuesto a que además, has sucumbido ante la belleza exótica de las suculentas.

Sin embargo, uno de los problemas con este tipo de planta es que solemos caer en el error de tratarlas como a cualquier otra, por eso te comparto los cuidados básicos de las suculentas para mantenerlas saludables y hermosas.

MACETAS

Las suculentas no quieren nada con el exceso de agua en el sustrato (su tierra preparada) ya que de por sí contienen agua en sus raíces, tallo y hojas. Por ende, pueden aguantar sequía de una forma natural siempre y cuando el sustrato tenga un buen porcentaje orgánico y mineral y que la maceta tenga un buen filtro para que raíces puedan respirar. Suculentas y sus cuidados básicos

SUSTRATO

Lo ideal es que el sustrato que prepares conserve el tiempo suficiente el agua que necesitan. Deben durar al menos cinco horas húmedas para que la planta no se pudra.

ILUMINACIÓN Y VENTILACIÓN

Esto es algo vital para ellas ya que de ahí depende su forma de roseta perfecta y sus colores significativos. Las suculentas son plantas que necesitan sol, siempre y cuando se les de su adaptación correcta. Su exposición al sol debe ser filtrada y llevándolas de a poco al sol directo para no quemarlas. Además deben tener suficiente ventilación.

Suculentas y sus cuidados básicos

RIEGO

Una vez el sustrato seque, puedes dejarlo así de tres a cinco días y luego volver a regar. Debes evitar el efecto lupa, que es dejar el agua posada arriba en el ápice de la planta, por eso es recomendable quitarle el exceso de agua a las hojas.

Espero que estos consejos te sean útiles y puedas mostrar con orgullo tus hermosas suculentas. ¡Un abrazo, plant lover!

@arizsuc

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.