Imaginar un evento social en pandemia es un asunto casi imposible, primeramente por la ya habituales normas de distanciamiento. No obstante, se han comenzado a reactivar algunas actividades de este tipo. Claro, con menos número de personas.

Por ello, si has pensado en hacer ese necesario reencuentro, te dejamos estos tips para organizar ese soñado reencuentro sin arriesgar a tus seres queridos.

Organiza un evento boutique/petite

Antes se veía como algo sorprendente planear un evento social para pocas personas. Pero poco a poco se ha puesto en tendencia las cosas pequeñas ya que son una forma de cumplir con el aforo permitido. Lo novedoso es que puedes organizar una experiencia personalizada para cada invitado, un punto básico para triunfar. Piensa en las cosas que más le gustan a cada uno de ellos y cuida los detalles.

Dale un giro a tu evento social

Muchas personas piensan que hacer un evento social en medio de una pandemia carece de magia. Pero piensa que cada evento es único e irrepetible, así que trata de ofrecer una experiencia sensorial más allá de una fiesta en la que estén con cubrebocas sentados y aislados sin convivir. Trata de que sea una experiencia sensorial, trata de adentrarte en cada detalle para que no sea algo mundano y destaque realmente desde la planeación hasta el evento.

La tecnología como mejor aliada

Estamos enfrentando momentos en los que dar invitaciones en papel puede ser peligroso ya que no se sabe cuántas personas tuvieron contacto con ese papel y sanitizar puede arruinarlas por completo. Por eso, una forma de sacarle partido a la tecnología es con ayuda de crear invitaciones digitales y utilizar los códigos QR para mostrar el menú. Incluso puedes crear una página web en la que los invitados puedan indagar a fondo con música o videos, todo lo que se te ocurra para ofrecer una experiencia diferente. ¡Además ayudas al medio ambiente!

Dile hola a las burbujas familiares

Es bien sabido que para planear un evento se debe reducir el número de personas en las mesas. Para hacerlo fácil puedes sentar a los invitados con las mismas personas con las que viven. Eso también les dará una sensación de seguridad, con la diferencia que les estarán proporcionando un distinto ambiente.

¿Cómo saber quién quiere distancia en tu evento social?

Aquí las posibilidades son infinitas. Primeramente, debes procurar colocar a la mano dispensadores de gel antibacterial y asegurarte el uso de cubrebocas de todos tus invitados. Pero, nuestra recomendación, es que lo hagas de forma creativa. Puedes utilizar mensajes visibles como “Contagia amor, no gérmenes” para sensibilizar a tus invitados. También puedes armar un kit de protección para entregar individualmente a cada uno de ellos. O puedes colocar pulseras de colores que indiquen el nivel de distanciamiento que desea el invitado. La idea finalmente es incorporar los cuidados necesarios a la experiencia creativa.