Las películas sobre relaciones tóxicas ayudarnos a tocar fondo. El séptimo arte ha tenido la intención de mostrar las diferentes maneras en las que los sentimientos humanos pueden quedar plasmados. Por ello logramos en muchas películas ver situaciones que podrían ser similares a la nuestra o a la de nuestra amiga cercana.

Estés pasando o no con tu pareja por alguna red flag en tus círculos cercanos, acá te presentamos las películas que deberías ver para evitar caer en relaciones tóxicas y alejarte de esas circunstancias lo más pronto posible (o aprender a superarlas).

Los Puentes de Madison

Un clásico que no envejece y es, quizás, la historia más intensa del cine. Meryl Streep y Clint Eastwood protagonizan un romance imposible que no se concreta porque ella decide quedarse con un esposo que no ama por la presión de la sociedad y el sacrificio por sus hijos. Además cuenta la historia de personajes ya maduros que, al conocerse, ven tambalearse su manera de concebir la vida.

Pero el análisis en la época actual es que resulta mucho más tóxico quedarse en un matrimonio con alguien que no quieres por la ‘excusa’ de los hijos. Nos enseña que la depresión causada por esta decisión cobra factura, tarde o temprano, y es mejor asumir con responsabilidad cuando una relación ha terminado.

500 Días Con Ella

Otra de las buenas películas sobre relaciones tóxicas. El clásico con el que por mucho tiempo juzgamos a Summer como la criminal que le rompe el corazón a Tom, ahora nos hace ver que él era una persona con muchos traumas y apegos emocionales por un ideal de conseguir el amor de su vida, lo que hace que no entienda lo que ella constantemente le está diciendo: que no quiere una relación con él.

A él no le gustas tanto

Si todavía no has visto este clásico chick flick, es momento de que lo agregues a tu lista de películas para aumentar tu amor propio. En la cinta se muestra la relación de diferentes parejas pasando por momentos difíciles como el ghosting, la infidelidad, el llevar mucho tiempo juntos sin casarse y más, pero todas las historias llevan a la conclusión de que, cuando el interés no es suficiente, a esa persona no le gustas tanto y es momento de moverse, sin poner pretextos ni ideales con los que hemos crecido.

Blue Valentine

Lejos de mostrar relaciones tóxicas, es la película que debes ver para entender en lo que no deberíamos caer con la persona con la que compartimos una vida. Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son una joven pareja que, desde el momento en que se conocieron, tuvieron una gran conexión. Pero, con el paso del tiempo su matrimonio cambia y vive etapas que sacan el verdadero ser de cada uno.

Nunca Más

En esta película Jennifer Lopez mostró una faceta diferente que da un gran mensaje. Aquí interpreta a una chica trabajadora de nombre Slim quien conoce a Mitch, su hombre ‘perfecto’ con el que compartirá gran parte de su vida hasta después del nacimiento de su hija. Sin embargo, con el paso del tiempo, empieza a descubrir una nueva faceta de Mitch quien entra en un círculo de actitudes abusivas y violentas al grado de golpearla.

Ella aguanta mucho tiempo hasta que decide huir por su vida y la de su hija, pero él no la deja en paz. Es así que esta cinta nos enseña que no debemos ignorar las red flags en una relación, y que al primer golpe, tenemos que denunciar y salir de ahí; aunque decirlo parece fácil y no muchas mujeres pueden tomar la decisión, es importante ver y analizar el mensaje de este tipo de cintas