«Merendar es la fuente de energía que necesitamos como motor para nuestro rendimiento”

Jackie Camargo es una mujer enfocada en su salud integral, la de su familia y sus clientes. Su proyecto, Snack Attack, nació en la pandemia ante la necesidad de preparar meriendas saludables para su hijo. Sin embargo, trascendió y hoy es una empresa que ofrece opciones saludables y deliciosas para merendar. Conversamos con ella sobre salud, alimentación y bienestar.

¿De dónde nace tu interés por la alimentación saludable?

Yo estudié y trabajé en Estados Unidos, donde desde hace años hay una cultura de meriendas saludables, veganas y con ingredientes no tradicionales. Me acuerdo que todos los días almorzaba en un juice bar donde había muchísimas opciones dulces y saladas para sustituir “esto” y “aquello”, y yo alucinaba porque todo era delicioso. Eso despertó mi curiosidad y abrió mi mente a no siempre usar los ingredientes comunes que no aportan tanto valor nutricional.

¿Cuándo inicias con Snack Attack?

Snack Attack nació en la pandemia. Estábamos en el confinamiento y quería hacerle meriendas saludables a mi hijo utilizando ingredientes con mejor valor nutricional, como avena integral, azúcar de coco y chocolate oscuro. Rápidamente, nació la galleta Coco Loco y mis familiares y amigos me decían “Jackie, tienes que venderlas, están riquísimas”. Abrí una cuenta en Instagram sin mucha esperanza de tener éxito y un día llamó una tienda y luego otro día llamó otra. Poco a poco, fui formalizando mi estructura de negocio para poder entrar en los mercados de mayoristas en los que me encuentro hoy en día.

¿Cuáles son esos ingredientes que debemos incluir siempre en nuestras meriendas?

Ingredientes que aporten fibra, como los dátiles, la chía y la avena integral, y las harinas libres de gluten, como la de almendras, que aporta proteínas vegetales y antioxidantes que también encontramos en el chocolate oscuro. Con este proyecto, he tenido el enorme placer de conocer suplidores de materia prima local espectacular, como es el caso de chocolate Kah Kow.

También eres surfer, ¿cómo llegaste a este deporte?

Desde pequeña me encanta el surf porque crecí en un pueblo costero al este de Puerto Rico, donde era lo que estaba “de moda”. El surf influyó muchísimo (inclusive hoy en día) en mi forma de vestir, ya que siempre me inclino hacia preferir looks de playa. También mi hermana y primos surfean, entonces creo que este deporte está en mi ADN.

¿Qué le dirías a una mujer que quiere incursionar en un estilo más saludable y no sabe por dónde comenzar?

Que estamos en el momento perfecto, ya que hoy en día contamos con muchos recursos, como marcas de comida saludable y deliciosa, diferentes tipos de gimnasios y opciones de entrenamiento y expertos en salud física y mental que nos pueden llevar a cumplir nuestras metas con mucho éxito.

¿Cuáles son tus hábitos para mantener tu bienestar?

Prestar mucha atención a mi salud mental porque es fundamental para ejercer mi función como madre y empresaria.

¿Qué te hace brillar?

La humildad.

@jaxcamargo @snackattackrd

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.