Hablamos con la auténtica reina del bling bling sobre el grandioso momento profesional que vive actualmente.

Giannina Azar es la diseñadora que pone a brillar a las estrellas más famosas de la escena del entretenimiento internacional. Sus espectaculares piezas han seducido a artistas como JLo, Gwen Stefani, Britney Spears, Thalía y hasta a la mismísima Beyoncé, quien lució uno de sus llamativos vestidos en la portada de su más reciente disco.

¿Cómo te sientes con todo lo que está pasando en tu carrera?

Nunca pensé que llegaría a este mundo de artistas, de Hollywood. Todos quieren vestir a Beyoncé porque es uno de los íconos más grandes de la actualidad, una gran artista. En mi caso, esta oportunidad me llegó a través de un showroom con el que trabajo en Los Ángeles. Un día me llamó uno de sus dueños y me pidió una propuesta para una artista famosa. Hice las ilustraciones y compartí los materiales a utilizar. Duramos aproximadamente un mes y medio en elaboración, y ya luego que se mandó el vestido, me dicen que se aprobó y que le tiraron las fotos, pero nunca me dijeron que era para la portada. Vestir a Beyoncé para su disco fue una sorpresa maravillosa. Siento que estoy viviendo un gran momento profesional. Para mí es un honor seguir poniendo en alto la bandera dominicana y la moda, que va para arriba, como digo yo.

 

Vestir a Beyoncé para su disco fue una sorpresa maravillosa»

 

¿Cómo llega esa primera oportunidad de vestir a una celebridad internacional?

En el 2017 yo hice “Too Much” y eso fue un boom. A partir de ahí me llamó Thalía para ponerse uno de mis vestidos. Luego empezaron a
llamarme diferentes stylists, incluyendo a Claudia Zuleta (@claudiafashions), quien es una de las estilistas más famosas de Miami. Ella me dijo que lo próximo era trabajar para JLo y parar lograr entrar al showroom en Los Ángeles. La idea era empezar enviando cinco o seis trajes para que los stylists de los artistas pudieran verlos y elegirlos si les gustaban. Gracias a Dios, JLo fue la primera en elegir uno de mis vestidos, el famoso traje azul que usó para el Super Bowl. Todos sabemos que a los artistas les encanta el brillo y mi rack se convirtió en un imán.

Luego vestimos a Britney Spears, Gwen Stefani, a mis dominicanas y a todas mis latinas queridas de Miami.

Thalía usando un modelo de Giannina Azar en Premio Lo Nuestro 2017
JLo con un vestido de Giannina Azar en el SuperBowl

¿Qué característica de tu personalidad consideras que ha sido la que te ha llevado a la cima del éxito?

Yo diría que el ingrediente es la humildad, y no fingirla, ser humilde de verdad. Tratar bien a los artistas, a los colegas, dar la mano si te necesitan.

 

Siempre digo que la humildad con brillo es un éxito. El brillo sin humildad no va para ningún lado”

Giannina Azar

 

Tú estás en un gran momento, pero sabemos que han sido años de mucho trabajo y sacrificio. Mirando atrás, ¿qué es lo que más orgullosa te hace sentir de tu trayectoria?

Yo diría que el esfuerzo. Trabajo las 24 horas del día. Me acuesto a la 1:00 a.m. y me levanto a las 6:00 a.m., esa es mi rutina. El poco tiempo que duermo me lo paso soñando con vestidos.

¿Qué hace brillar a la reina del bling bling de las pasarelas?

La humildad. Siempre digo que la humildad con brillo es un éxito, un binomio perfecto. El brillo sin humildad no va para ningún lado.

Giannina Azar

Si tuvieras que escoger entre transparencias, pedrerías o flecos como el sello definitivo de tus creaciones, ¿qué dirías?

El brillo, siempre shiny. Ese es el sello que me caracteriza. Aunque mucha gente dice que mi línea más bella es la de playa, la tribal. Es una línea totalmente exótica, con mucho colorido y texturas fluidas.

Después de Beyoncé, ¿quién va?

Viene una leyenda muy querida por todos. Me encantaría vestir a Cher, Madonna, Lady Gaga… puede ser que esté por ahí.

Giannina Azar
Halle Bailey vistede Giannina para la fiesta de cumpleaños de Cardi B
Créditos

Por: EVELYN BETANCOURT HOLT-SEELAND
Fotografías: CORTESÍA GIANNINA AZAR

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.