Claudia Hernández Rosa, la dermatóloga clínica y experta en cabello nos habla de cómo descubrió su propósito en la apasionante industria de la belleza, donde se destaca por apostar a una piel brillante, cuidada y saludable, que no necesita filtros ni maquillaje. La reconocida profesional también nos comparte sus productos y tratamientos favoritos para que armes tu lista de compras de beauty.
¿Qué significa la belleza para Claudia Hernández Rosa?
Para mí, la belleza es amor propio, es verme al espejo y sentirme amada, querida, cuidada.
¿Cómo empezó tu “romance” con el cuidado de la piel y de qué forma descubriste tu propósito dentro de esta industria?
Inicia desde muy joven, ya que mi mamá es dermatóloga. Siempre he disfrutado tener mis productos para el cuidado de la piel y el cabello. De niña, cuando estaba triste, mami siempre decía: “vamos al salón de belleza, que cuando uno se cuida, siempre se siente mejor”. Así que arreglarme el pelo, pintarme las uñas o hacerme una limpieza facial, siempre me hizo sentir mimada y cuidada. Atesoro esos momentos junto a mi mamá en un lugar muy especial de mi corazón.
Para mí, la belleza es amor propio, es verme al espejo y sentirme amada, querida, cuidada”
¿De qué manera te mantienes actualizada en el mundo de la dermatología, la tricología y la cosmética?
Acudiendo a congresos médicos, tanto nacionales como internacionales, realizando cursos de actualización y suscribiéndome a revistas médicas con evidencia científica.
¿Cuáles son los tratamientos cosméticos de mayor demanda en tu consulta?
Limpieza facial, toxina botulínica (bótox), micropunción y limpieza facial profunda (hydrafacial).
Claudia Hernández Rosa sobre los tratamientos estrellas y tendencias
¿Algún tratamiento estético estrella? De ser así, ¿cuál?
Amo la micropunción y los múltiples resultados positivos que produce en la piel.
¿Cuál es el error más común que cometemos las mujeres con la rutina de cuidado de la piel?
Creer que puedes utilizar los productos de una amiga porque si a ella le van bien, a ti también. Eso, definitivamente, no es cierto ni aconsejable.
¿Cuál sería un producto o componente que deberían usar las mujeres de todas las edades?
Más que deberían, es que pudieran usar, y es el ácido hialurónico.
¿Hay alguna tendencia reciente en el cuidado de la piel que te entusiasme?
La tendencia de lo natural, de una piel saludable que no necesita filtros ni maquillaje.
¿Qué tipo de tratamientos recomiendas para mantener una piel joven y brillante?
Una adecuada rutina facial, hidratación y limpieza.
¿De qué forma manejas los temas de la prevención del envejecimiento en las chicas más jóvenes?
A través de mis redes sociales, intento mantener a mi comunidad informada y actualizada. Un punto que siempre tocamos es el de la protección solar a tiempo para prevenir el envejecimiento cutáneo.
Que mis pacientes vean mejoría en su piel y en su cabello. Que todos los días me levante con el deseo de superarme. Eso me hace sentir exitosa”
¿De qué manera la pandemia revolucionó tu modelo de negocio? ¿Cómo te adaptaste al cambio y qué aprendiste en el proceso?
Bueno, con la pandemia iniciaron las consultas online, y aunque no las amo, me adapté. Aprendí que la vida da muchas vueltas, que no podemos decir “nunca haría tal cosa” porque el mundo cambia constantemente y nosotros con él.
Has creado una gran comunidad en Instagram, ¿cómo se dio todo y cuál es el propósito más importante de tu cuenta?
Se dio por mi deseo de orientar, pues veía tantas cuentas desinformadas, además de pacientes que llegaban con complicaciones por realizarse algo que vieron en las redes. Aunque nunca pensé que llegaría a lo que es hoy, me dije: “Claudia, debes adaptarte y lanzarte si deseas que la gente reciba información de calidad”. Educar es mi propósito.
Cuéntanos de tu podcast The pimple club. ¿Qué contenido compartes a través de esa plataforma?
Al igual que en mis redes, hablamos de temas en tendencia, información científica, los “sí” y los “no” del skincare y el cuidado del cabello.
¿Cuál es el ingrediente extra que le pones al negocio?
Pasión, cuidado y amor.
¿En cuáles productos y tratamientos de la piel confías más?
Confío en productos dermocosméticos que tengan estudios, que ofrezcan buena calidad y que estén aprobados por dermatólogos.
¿Qué debemos tomar en cuenta para invertir inteligentemente en productos para la piel y el cabello?
Que sean productos realizados en un laboratorio por un farmacéutico, un químico, personas que estudiaron para que ese producto realmente cumpla con los efectos que promete.
Que hace brillar a Claudia Hernández Rosa
¿Qué es el éxito para ti?
Que mis pacientes vean mejoría en su piel y en su pelo. Que todos los días me levante con el deseo de superarme. Eso me hace sentir exitosa.
¿Qué te hace brillar?
El amor que le tengo a mi trabajo y a mi familia.
#BeautyTalk Claudia Hernández Rosa
¿Agua fría o tibia para lavarse el cabello y la cara?
Fría.
Tu frase de belleza favorita
“La belleza exterior atrae, pero la belleza interior enamora” .
Productos preferidos para el cuidado de la piel (que no cuesten una fortuna):
- Sensibio, agua micelar de Bioderma
- Mineral 89, de Vichy.
- Acglicolic classic forte crema gel, de Sesderma.
- Tónico facial de Atache.
- Filtro con color, de Photoderm (mi favorito para pieles grasas, en tono claro y sin color)
- Elravie SPF 50+.
- Anthelios primer, de La Roche-Posay.
- Sérum de vitamina C, de La Roche-Posay.
Tu producto de compra repetido:
Filtro solar
¿Qué productos siempre encontramos en tu cartera?
Filtro solar y barra hidratante labial
El mejor consejo de belleza de todos los tiempos…
“No duermas con maquillaje”
Más contenido