Entre nuestro presente y el comienzo de la quinta temporada de The Crown -pautada para noviembre de este 2022- cualquier cosa puede pasar. Si no lo crees, pregúntale al 2020. Mientras llega ese momento —y cruzamos los dedos para que no pase algún imprevisto de carácter global podemos disfrutar de la novela Before the Crown.

La escritora Flora Harding ha publicado recientemente esta novela, que se basa en la historia de cortejo entre la princesa Elizabeth y el príncipe Felipe; es decir, justo antes de convertirse en los íconos históricos del día de hoy. 

Situada en la época del año 1943, con la Segunda Guerra Mundial de fondo, Elizabeth coincide cara a cara, nueva vez, con el apuesto oficial naval que había conocido en Londres 9 años atrás. 

 

En el origen de The Crown

Before The Crown

Era uno de los primeros tenientes más jóvenes de la Marina Real, pero más importante todavía —a los fines de esta historia y del corazón de la joven monarca— era inestable, audaz y aventurero. En otras palabras: representaba todo lo que siempre se le enseñó a evitar. 

Siendo él el riesgo que nunca se ha permitido a sí misma, la monarquía cuestiona: toda la corte junto a su padre, el Rey Eduardo VIII, ponen en duda rotundamente la idoneidad del príncipe extranjero.

Todos sabemos que terminan juntos, que fueron 74 los años de matrimonio. Pero en lo que se detiene este libro es en la tensiones que generó el comienzo del romance. El ímpetu en los enamorados, pero también el estado de alarma generalizado a lo interno de la Corona para evitar que este outsider se ganará el corazón de la joven Elizabeth y, por extensión, incidencia en la realeza británica. 

La autora 

Flora Harding

Flora Harding comenzó a escribir hace más de 30 años. Bajo varios seudónimos, de sus manos han salido 75 libros, muchos de ellos novelas históricas, mientras que otros de sus textos entran en el renglón de no ficción.  

Tiene una fascinación por la relación entre el pasado y el presente, independientemente de lo que esté escribiendo. Actualmente reside en York, Inglaterra.

Claro, una sola novela no nos calmará hasta noviembre. Eso bien que lo sabe Flora, por eso está previsto que a finales de marzo de este año salga su próximo libro, bajo el título The people ‘s princess. Adivinas de qué se tratará… o mejor dicho, de quién.