¿Quieres ser la invitada perfecta de cualquier velada? Aquí te compartimos los trucos para que aprendas a lucirte como una invitada inolvidable.

En el momento en que aceptas una invitación a la casa de alguien para cenar, sabes que los anfitriones se comprometen con que te sientas increíble. Pero también hay reglas para los invitados, y cuando ambas partes están en sincronía, grandes experiencias suceden en la mesa.

Confirma con tiempo

Cuando una persona se toma el tiempo de invitarte a su hogar o a su fiesta, quiere saber si vas a asistir, primero porque le importas y también por un tema de presupuesto. Por eso hay que confirmar. No hacerlo y presentarte te hace ver como una persona sin educación.

La invitada perfecta es puntual

En una cena, la etiqueta deja claro que se llega luego de 10 a 15 minutos de la hora programada. No llegues a la hora exacta, porque el anfitrión puede no estar listo. Si vas a llegar mucho más tarde de 15 minutos, envía un mensaje al anfitrión.

Lleva tu mascarilla y porta mascarilla

Hay que seguir manteniendo las medidas de prevención. El virus no se ha ido.

Dietas estrictas

¿Sigues la dieta Keto, gluten free, vegetariana, pescetariana o estás en tu régimen de cero alcohol? Esto puede ser un problema a la hora de sentarte a la mesa, pero sabemos que un gran anfitrión siempre se prepara para estos casos, porque te conoce. De todas formas, lo correcto es informarlo con tiempo o preguntar, en todo caso, si puedes llevar algún plato para compensar.

Llevar o no llevar algo

Eso dependerá del anfitrión. Mientras algunas personas se ofenden cuando te ofreces a llevar algo, a otros les encantaría que llegues con un postre o un vino. Lo correcto es preguntar antes.

Socializa y respeta la distancia

Una buena conversación se empieza sonriendo. Si eres la desconocida del grupo, el anfitrión te va a presentar y puedes aprovechar para introducirte tú también, lo importante es que te relaciones, pues no hay nada más deprimente que ser el alma oscura de la fiesta. Sé agradable.

Despídete siempre 

Los encuentros deben tener, por la pandemia, no más de 10 personas.  Así que siempre debes despedirte del anfitrión. Sé agradecida y entusiasta por la comida, el momento y la compañía. En fin, agradecida por todo.

Estos consejos son la clave para ser siempre bienvenida en cualquier mesa y fiesta, como toda invitada perfecta.

¡Apostamos a que serás la invitada perfecta que todos desean tener!