A veces necesitamos un empujón, una inspiración, una lección o un recordatorio de lo que es vivir una vida enfocada en nuestro espíritu. No siempre es fácil, y a veces podemos perder el ánimo. Ahí es donde conocer otras historias, escuchar a maestros y aprender nos puede servir mucho. Para eso se han creado documentales que cuentan estas historias inspiradoras.

Estos documentales que puedes encontrar en Netflix son herramientas para precisamente eso. Si estás buscando algo de inspiración, alguno de estos estamos seguros puede ayudarte. Son historias conmovedoras, donde podrás ver el proceso de otros y aprender cosas para el tuyo propio. ¡Agrégalos a tu guía!

Tony Robbins: No Soy Tu Gurú

Es un documental largometraje sobre la vida y los negocios del mundialmente famoso conferencista motivacional Tony Robbins. Se trata de una reveladora pieza de cine testimonial, en el que se explora lo que ocurre tras el telón de su seminario insignia, Date with Destiny (cita con el destino) al que cada año atienden más de 2.500 personas de todo el mundo. El filme nos muestra información privilegiada sobre cómo una persona puede afectar a millones. Asimismo, captura tanto el enorme esfuerzo realizado para llevar a buen término este seminario en vivo como las transformaciones que cambian las vidas de los participantes en tiempo real.

Ram Dass, Going Home

Desde su hogar en Maui, el investigador, autor y maestro espiritual Ram Dass reflexiona sobre el amor, la vida y la muerte al acercarse el final de sus días. Ram Dass, Going Home es una producción original de Netflix difundida en 2018, dura 31 minutos y es apto para mayores de 13 años. Un material inspirador, visionario y lleno de reflexiones sobre el espíritu.

Las Islas de la Fe

En este documental nos adentraremos en siete comunidades diferentes de Indonesia, comprobando cómo la religión influye en su tratamiento del medio ambiente. Desde los hindúes de Bali hasta los cristianos de Papúa Occidental, hay una gran diversidad de culturas y enfoques de la sostenibilidad. Pero la idea de los seres humanos como protectores del espíritu y la naturaleza está presente en todos ellos.

Mi maestro el pulpo

Lo que podría haber sido una buena idea para una película de Disney se convierte en este caso en la historial real de un cineasta que traba una curiosa amistad con un pulpo en Sudáfrica, que le ha servido para llevarse en 2021 el Oscar a mejor documental. En el bosque de algas donde vive, el animal le desvela los misterios de su mundo y, a medida que se gana la confianza de esta inteligente criatura, forman una conexión que va mucho más allá de todo lo que ha experimentado antes. Asegúrate de tener kleenex a mano porque raro será que no se te escape una lagrimilla.

Del Estrés a la Felicidad

En esta producción de unos 57 minutos, un estresado cineasta documental (Alejandro De Grazia) parte en un viaje de descubrimientos acompañado de dos monjes. Uno de esos acompañantes ha sido llamado «el hombre más feliz del mundo» (Matthieu Ricard). Este documental de Netflix aborda el tema del espíritu, la meditación, la neurociencia y sus efectos cuando mantenemos emociones sanadoras como la compasión.

Brené Brown: The Call to Courage

Brené Brown escribió cinco libros best seller de The New York Times y su charla TED es una de las más vistas del mundo. Y en este documental de una hora y diecisiete minutos, la profesora e investigadora de la Universidad de Houston que estudia el espíritu, la vulnerabilidad, la vergüenza y la empatía desafía al espectador a ser valiente y, por tanto, a practicar la vulnerabilidad. «No puedes ser una cosa sin la otra (…) puedes medir el coraje de una persona mediante su capacidad para ser vulnerable», explica.