Octubre es el mes de Halloween. Y, contrario a lo que puedas pensar, es una de las celebraciones con más estilo. Lo «espeluznante» puede volverse muy sensual sí sabes dónde inspirarte. ¿Y qué mejor inspiración que las brujas más glam y con más estilo de nuestras series y películas favoritas?

Así que, si te gustan los looks de Halloween, o incluso tienes pensado hacer alguna pequeña celebración y quieres ideas originales de outfits sin perder la elegancia, disfruta nuestra propuesta basada en algunos de los personajes femeninos favoritos del mundo de la magia y hechicería que tanto amamos.

The Witches

Desde antes que se estrenara la más reciente adaptación al cine de la obra de Roald Dahl (dirigida en esta ocasión por Guillermo del Toro), comenzaron a filtrarse los impactantes looks que llevó Anne Hathaway como protagonista.

Lo mejor de todo es que lucir como Anne con su vestimenta principal en una de las películas más populares del año pasado no es nada complicado. ¿Qué necesitas? Un abrigo o saco con cuadros o rombos de colores blanco con negro, guantes negros largos y un sombrero alado del mismo color. Puedes complementarlo con jeans oscuros, así como con faldas grises o del mismo estampado que usarás en la parte superior de tu look, también son opción los pantalones negros o blancos con zapatos o botas altas (negras, blancas o de ambos tonos). Un look muy glam para Halloween.

Sabrina, siempre Sabrina

Si hay una brujita a la que adoramos es a Sabrina (Melissa Joan Hart). Tanto ella como Zelda (Beth Broderick, en la segunda foto) e Hilda (Caroline Rhea, en la tercera) no sólo nos dieron grandes lecciones de vida (con ayuda de la magia). Sino que también nos recordaron lo poderosos que son algunos outfits protagonizados por un vestido negro con transparencias, las capas de fake feathers, las prendas con estampados de animal print y los vestidos de encaje con escote V (en tonos neutros). La próxima vez que pienses que «no tienes nada que ponerte», recuerda los looks infalibles de Sabrina, Hilda y Zelda.

 

The Craft (Jóvenes y Brujas)

Puedes recrear uno de los looks de la famosa película de 1996 con una falda tableada, blusa blanca abotonada, medias o knee-high-socks. El truco está en que el negro sea el protagonista del atuendo, ya sea en accesorios (aretes, tirantes, zapatos, bolsos, accesorios) o en prendas clave (franelas, estampados, sacos, faldas, medias o abrigos, por ejemplo).

Hechizada

Finalmente, si hablamos de un Halloween glam, es imposible olvidar a Elizabeth Mongomery. La simpatía, la inteligencia, la belleza y su excelente gusto para vestir también son cuatro de los poderes mágicos de la protagonista de Hechizada (Bewitched)

Es increíble que esta serie (originaria de 1964) siga contando con outfits con la capacidad de marcar todo un fashion statement, en pleno siglo 21. En realidad podrías elegir prácticamente cualquiera de sus looks al azar y triunfar con ellos. Pero nuestro preferido es su memorable vestido de lentejuelas plateadas con un complemento de plumas fake, para protegerse del frío ¡de manera muy glamorosa!