El body positivity es un movimiento que urgió en 1996 con dos poderosas mujeres llamadas Connie Sobczak y Elizabeth Scott. Principalmente su objetivo era crear una comunidad liberadora de sofocantes mensajes sociales que mantienen a las personas en un constante conflicto con sus cuerpos. Asimismo, como consecuencia del  bombardeado con una imagen de belleza única y absoluta en los medios de difusión.

Así, desde hace años, el movimiento body positivity ha inundado al mundo de un realismo necesario, sobre todo en las redes sociales. Pero más allá de solo mostrar cuerpos reales, con sobrepeso, estrías, prótesis y sin maquillaje, sus promotores y defensores buscan que todos los cuerpos sean representados en los medios. Pero más importante, que se sientan aceptados.

El movimiento ha traspasado fronteras y lenguajes. Y estas latinas han creado cuentas de Instagram que son toda una inspiración.

Carolina Contreras


Esta dominicana es dueña del salón Miss Rizos, motivo por el cual su cuenta de Instagram lleva ese nombre. Su movimiento busca que, sobre todo las mujeres, acepten a amar su cabello natural, y entre sus acciones está educarnos sobre nuestros derechos a no ser discriminadas por cómo nos vemos.

Instagram: @miss_rizos

Maquis Camargo


Es una de las voces pioneras delBody Positivity  en México. A través de plataformas como Instagram y YouTube, esta influencer se ha encargado de informar a sus seguidores sobre el movimiento, a cuestionar las relaciones tóxicas que construimos con nuestros cuerpos y a promover el amor propio.

Instagram: @maquiscamargo

Marie Southard Ospina


Esta colombiana se define como feminista, plus-size, escritora y editora. Su cuenta de Instagram es un reflejo de su personalidad. Comparte imágenes hermosas de su vida y de otras personas, dándole así una oportunidad a la vida real de mostrarse en la red social. Sin duda una radical defensora de todos los cuerpos.

Instagram: @mariesouthardospina

Valeria García


Su lema es valgo más que una talla. Esta influencer y activista del movimiento Body Positivity se enfoca en vencer el odio que le tenemos a nuestro cuerpo, a enfrentar ese miedo a subir de peso o a aumentar tallas. Nos invita a mirar a nuestro alrededor y observar que somos diferentes y venimos en distintos tamaños y tallas.

Instagram: @la.chamaa

Paola Antonini

Instagram: @paola_antonini

Esta modelo brasileña perdió una pierna en un accidente, pero eso no la detuvo para inspirar al mundo. Su cuenta de Instagram busca ser una motivación para que otras personas en situaciones similares se mantengan positivas. Sin duda es todo un ejemplo de que la vida es también una cuestión de actitud y que una prótesis no tiene que ser un impedimento para seguir luchando.

Esmeralda Soto


Esta influencer utiliza la comedia para hacer críticas sociales desde una perspectiva feminista. Además, comparte mensajes de amor propio en sus redes sociales. Le recuerda a sus seguidores y seguidoras que aún con «kilos de más» merecemos amor; de otras personas y de nosotros mismas.

Instagram: @laesmeraldasoto

Crystal Rodríguez


Esta dominicana comparte su experiencia en el mundo como una mujer con curvas. Constantemente cuestiona a la sociedad y se defiende de críticas mientras se prueba ropa que le sienta fenomenal. Y sí, es artista, y en sus imágenes se refleja su crítica a la sociedad y a la defensa de todos los cuerpos tal como son, pero también critica la constante mirada y juicio al que somos expuestos.

Instagram: @dominicanbrujaprincess

Priscila Arias


Es divertida y empoderada. Su talla no le ha impedido ser host de canales como E! Entertainment y en videos de Facebook For Business. Y recientemente llegó a la pantalla grande en la película mexicana Chilango. Priscila Arias nos recuerda que no tienes que tener cuerpo de modelo para ser hermosa, exitosa y para amarte a ti misma. Todas las corporalidades son válidas y son bellas y son dignas de amor.

Instagram: @lafatshionista

Leidyn Bernárdez


Bajo su etiqueta #RockYourCurves, esta dominicana ha sido figura en importantes pasarelas de moda nacional e internacional. Con sus mensajes nos anima a a vernos al espejo, amarnos y sentirnos sexys, aún cuando no entremos exactamente en el patrón de belleza que la sociedad nos ha impuesto.

Instagram: @leidynbernardez