Crear el kit de maquillaje perfecto no es una tarea difícil si nos dejamos asesorar por La Fashionista Realista. En cada temporada, la #ShinyGirl Ivelisse Vásquez nos actualiza en su canal de YouTube los consejos para el uso de nuestros productos de MakeUp. Asimismo, nos recomienda los que más nos convienen en relación calidad-precio. Por ello, es una referencia ineludible para todas las amantes de la belleza. Siempre desde una perspectiva muy «real».

«El maquillaje no es algo que nadie deba imponerte, ni siquiera debe ser motivo de agobiarse. Pero si puede tener un impacto muy grande en tu imagen personal. Por ello, debemos utilizar el maquillaje a nuestro favor y no ser esclavos de él», afirma La Fashionista Realista. «Por ello solamente tienes que fijarte en las marcas que se adaptan a tu presupuesto y que te dan los colores y las texturas que tú quieres. Hay muchas marcas y hay mucho de donde elegir, pero si tienes las ideas claras de cuáles son tus gustos pues se reducen mucho más todas esas opciones», aconseja.

Esto es lo necesario para armar el kit de maquillaje perfecto, según La Fashionista Realista

1. Base de maquillaje

«Aunque para mí no es un imprescindible en un kit de maquillaje perfecto (pues si tienes un buen concealer -corrector- que puedes utilizar en toda la cara lo puedes utilizar como base), un kit de maquillaje perfecto debe contemplar una buena base. Sobre todo si necesitamos hacer un maquillaje un poquito más elevado, como para una boda, por ejemplo» afirma La Fashionista Realista, quien nos recomienda dos productos.

NYX Bare With Me Golden Camel: ofrece a tu rostro un acabado resplandeciente, natural y radiante. Además, su fórmula es de larga duración.

kit de maquillaje perfecto 2021 de La Fashionista Realista

ELF Camo CC Cream: Una base que tiene una muy buena cobertura. Además, si estamos intentando minimizar la cantidad de productos que vamos a comprar, ésta te da mayor rendimiento. Solo necesitas tres toquecitos y vas a tener el mismo efecto de cualquier base con color.

kit de maquillaje perfecto 2021 de La Fashionista Realista

2. Concealers (Corrector)

«Esto sí es un imprescindible en un kit de maquillaje perfecto, porque porque las ojeras no le quedan bien a nadie», sentencia. «Si quieren ver cuáles que son mis favoritos solamente tienen que poner en el buscador de mi canal la palabra corector o concealer y ahí les va a salir todo lo que yo he hablado de conciliar a lo largo de mis más de 10 años en YouTube» señala La Fashionista Realista. Asimismo, recomienda: «Lo que recomiendo es que sea de un tono exacto, no un tono más claro, si solamente voy a tener un solo corrector. Si voy a tener dos, tendría uno un tono más claro y uno de exactamente mi tono de piel. El segundo lo puedo utilizar en toda la cara e incluso me pueda servir como base. Mientras que el más más claro lo puedo usar para dar toquecitos en las zonas más oscuras».

3. Bronceador

«Hace años dije que no era un imprescindible, pero la verdad es que le he tomado amor al bronzer. Me gusta mucho como hace un contorno bastante natural de la piel y le da ese extra de color a la piel que se ve muy saludable, sobre todo para nosotras que usamos mucho protector solar».

4. Polvos para fijar

«Son exclusivamente para las personas que tienen la piel mixta o para las que le salen brillos en la cara a lo largo del día. También para las personas que quieren fijar el corrector debajo de los ojos. En ese caso si yo recomendaría tener un polvo. Y, para mí, mi favorito es el Hourglass Veil Translucer Powder. Viene en un tamaño pequeño, tipo viaje, que es más económico y también trae una muy buena cantidad», afirma La Fashionista Realista.

kit de maquillaje perfecto 2021 de La Fashionista Realista

5. Iluminador

«Los iluminadores son una cuestión de gusto total. Hay chicas que les gusta iluminar la cara y otras que no necesitan un iluminador para que se le vea un bonito glow en la piel. Asimismo, hay unos ‘escandalosos’ que te pueden notar hasta en Marte (risas) y otros muy sutiles para dar un acabado más natural. Yo recomiendo los Master Chrome de Maybeline y el Strobelight de Milani. Ambos dan un acabado muy sutil, vienen en muchos tonos y sirven para diferentes tonos de piel y se ven muy bonitos».

kit de maquillaje perfecto 2021 de La Fashionista Realista

6. Rubor (Blush)

«Lo usas para darte un toque de color en la mejilla y hacer que se vea bonita y saludable. Recomiendo la Color Harmony Pallete de Milani que trae varias tonalidades, de oscuras a más claras, y es magnífica».

7. Máscaras de pestañas

«Hace una diferencia brutal en los ojos. Es algo innegable cómo se ven unos ojos con máscara de pestañas y sin máscara de pestañas, aunque hay personas que le encuentran incómoda o que afirman que les dan alergias. No estoy hablando de ponerte capas y capas y capas, es una sola capa para definir y separar las pestañas. Busquen una de confianza. En las tiendas hay muy económicas y de buena calidad».

8. Labiales

Los labiales son una elección muy personal también. Todo va a depender de cuáles son tus gustos en cuanto a colores y acabados. Nadie te tiene que decir tienes que tener un labial de tal o cual tipo; tienes que comprar el labial que te favorezca y que te guste. Los de MAC siempre han sido de mis preferidos».

9. Sombras

«Si vas a tener una sola paleta y eres de usar solo tonos neutros, te recomiendo la de Zoeva Matte Voyager. Ahora, si eres de experimentar, las de ColourPop son increíbles. Vienen en gran cantidad de tonos y son fabulosas».

Para ver el tutorial completo, ve al canal de La Fashionista Realista haciendo click aquí