El 80 % de las decisiones sobre la salud que se toman en el hogar las hacen las mujeres, por lo que muchas de las campañas de marketing médico están dirigidas a la mujer en sus diferentes roles. 

¿Qué es el marketing médico y por qué deberías utilizarlo? 

El marketing médico ofrece muchos beneficios al profesional de la salud que lo aprovecha. Hay muchos motivos por los que debería de considerarse dentro de una estrategia para promover los servicios médicos. Por ejemplo, la competencia, los nuevos hábitos de consumo, el comportamiento del paciente a nivel digital, entre otras razones.

Queremos compartir contigo cuatro consejos que te ayudarán a destacarte como médico en las redes sociales y podrás impactar positivamente en tu comunidad. 

Línea gráfica

Utiliza una paleta de colores diversa y amplia, la que más te guste y esté acorde al mensaje que quieras llevar como marca personal. No cometas el error de elegir el tono rosado para que se identifiquen contigo, está demostrado que el color rosado en el marketing médico se percibe, a primera vista, el tono para el cáncer de mama. 

Estilismo

Tu imagen es importante, tomate fotos profesionales, usa tus mejores outfits, muéstrate segura y refleja siempre la mujer que está detrás de la profesional que están buscando. 

Cuenta tus historias

Es muy importante que sepas que tu comunidad está en busca de contenido de valor, así que muestra tu empatía y sororidad en cada caso clínico que manejes y hazte eco de los logros de tus colegas. 

Tu vida personal

Todos queremos saber quién eres cuando sales del hospital, aprovecha las ocasiones especiales para mostrar tu familia (no necesitas exponerlos), si tienes mascota preséntala y si llevas una vida social activa también queremos verla, pero acorde a tu ética médica.

Ser auténtica y constante es lo primordial que necesitas para lograr la “dosis” correcta como marca personal.

Acerca del Doctor Richy de Oleo Ogando

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Richy De Oleo Ogando (@rdeoleo)

Especialista en gestión clínica y marketing médico, CEO y fundador de Medayuda agencia de marketing médico
@medayuda @rdeoleo