El sexo planificado tiene beneficios poderosos que impactan positivamente en nuestro bienestar. Primeramente, ¿a qué nos referimos con “planificado”? Por lo general escuchamos a las personas decir que el sexo debe ser algo espontáneo. Que debe darse sin necesidad de planearlo. También se piensa que es algo que se da por sentado, pues “como la pareja está allí, eso va a tocar”.

“Nada se debe dar por sentado. Todo se tiene que pensar. Todo se debe nutrir. ¿Qué pensarías si te dijéramos que, por más espontáneo que pueda parecer, el sexo debe ser planificado? Al hablar de planificado, nos referimos a incorporar el tema a nuestro día a día, a nuestra cotidianidad” refiere la psicóloga y terapeuta Jessica Valdez quien, en el marco de nuestro Shine Wellness Week, nos dio las claves y beneficios del sexo planificado.

“Cuando hablamos de algo planificado, la primera satisfacción está en lograr la meta. Y hacemos un plan, cuidando los detalles. Buscamos el espacio. Nos preparamos y hacemos de eso un acto sagrado. Porque nos interesa. Porque queremos que salga bien”, refiere la terapeuta sobre los múltiples beneficios de incorporar la práctica del sexo de forma planificada a nuestra vida.

¿Qué beneficios tiene el sexo planificado?

“Así, como planificas reunirte con tus amigos o ir al gimnasio, debemos planificar nuestros momentos sexuales” refiere Valdez, sugiriendo que la actividad sexual, con nuestra pareja estable, también debe formar parte de las actividades programadas. ¿Qué tiempo es el mejor? El que más les convenga a ambos.

“Lo mejor es que, cuando comienzas a planificar tu vida sexual, la propia actividad comienza a estimularse. Comienzas a involucrar fantasías, posiciones o cosas creativas para hacer. Pensamos en arreglarnos, en la lencería, en todos los detalles. Además, incentivas el placer en tu pareja al manifestarle que deseas ese momento”.

Escucha las recomendaciones de la experta Jessica Valdez aquí: