Style Like A Pro, la serie de talleres 100 % virtuales que ofrecen las expertas Marcelle Namnum, hotelera de profesión y estilista floral por vocación y Lucy Martínez, interiorista con más de 18 años de experiencia y especialista en Branding e Interior Styling, para brindar las herramientas que te permitan crear tus espacios soñados y aprendas a decorar tu hogar como toda una profesional.

Conversamos con Marcelle sobre esta fantástica propuesta.

Concepto

Style Like A Pro es nuestra serie de talleres de decoración y estilo de vida 100 % virtual, un proyecto que teníamos en carpeta hace ya varios meses y que nos tiene muy entusiasmadas.

Después de meses explorando opciones entendimos que, para compartir estos maravillosos talleres de decoración y estilo de vida, la plataforma perfecta era la digital.

En el sitio www.stylelikeaprord.com podrás adquirir el cupo del taller del mes, pagar con tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria. Tienes todo un mes para ver el taller seleccionado, todas las veces que quieras, desde donde quieras y a la hora que quieras.

Motivación

El deseo de proporcionarle a las mujeres de diferentes profesiones, estilos de vida y personalidades, herramientas útiles que las haga sentirse orgullosas de sus espacios y puedan crear hogares en los que anhelan estar.

Filosofía de Style Like A Pro

Creemos en la democratización del estilo y la belleza, por eso compartimos toda nuestra experiencia y conocimientos, para que se conviertan en las autoras de sus casas y sepan disfrutarlas. Estamos convencidas de que el hogar es el espacio en donde acontece la vida y que debe estar diseñado con intención, mantenerse acogedor, sin que te genere estrés ni te cueste una fortuna.

Las protagonistas

Frecuentemente Lucy y yo bromeamos con eso de que hacemos un equipo muy zen, pues ambas tenemos diferentes personalidades y habilidades, lo que nos permite ofrecer un producto balanceado y completo.

Lucy es fantástica presentando nuestras ideas lo más atractivas y visualmente posibles. Detrás de su personalidad suave y dulce hay una máquina productora de contenido de valor. Yo me encargo de la parte comercial y de hacer que esos conceptos extraordinarios sean siempre 100 % útiles para nuestras participantes y colaboradoras y que las empresas que nos confían sus eventos corporativos virtuales y los patrocinadores se beneficien.

Un fabuloso diario vivir

Esta plataforma está combinada con una selección balanceada de temas y talleres didácticos y útiles. Compartimos la experiencia, conocimientos, consejos, fórmulas y teorías básicas de nuestras colaboradoras y aplicables a los diferentes presupuestos y estilos de vida.

Para que las asistentes pongan en práctica las teorías contamos con los Style Tool Kits, nuestra selección de combinaciones y artículos decorativos, aplicados a cada tema, con opciones disponibles en el mercado local.

Público

Nos dirigimos a todas aquellas mujeres que por lo general disponen de poco tiempo pero que les entusiasma la idea de lograr una fabulosa cotidianidad.

Retos

Como todos los inicios, pasamos por una fase bastante retadora, la incertidumbre de no saber si tendríamos aceptación, si el concepto se entendería o si se animarían a tomar talleres 100 % virtuales.

Hemos aprendido que, para lanzar un proyecto nuevo, y más en estos tiempos, se requiere de mucha flexibilidad, pues uno proyecta de una manera y el mercado te lleva hacia algo diferente… y no pasa nada, siempre que sepas adaptarte.

Formato

Le llamamos híbrido porque combinamos varias herramientas y vías para compartirle contenido a nuestra comunidad. Para las participantes de los talleres en línea, con sesiones en directo y foros de preguntas y respuestas para que compartan sus dudas y creaciones luego de finalizar el taller.

En las redes sociales compartimos toda la información acerca de los talleres de la temporada, los blogs post y galerías de fotos que sirven como inspiración.

Colaboradoras y expertas

Style like a pro colaboradoras

En la primera temporada de talleres de Style Like a Pro, hicimos un gran esfuerzo de seleccionar a quienes entendemos son las mejores de las mejores en sus áreas:

En los talleres de la temporada Otoño-Invierno 2020 participan las reinas del hosting y de la organización, fundadoras de Casa al Día y co-creadoras de «The (not so) Perfect Hostess»: Montserrat Casado y Renée Rood.

Las especialistas en organización de clósets, estilos de vida y decoración: Karina Fabián y Sofía Camilo, de la firma Puro Diseño.

Talleres

El foco del proyecto es la decoración y el estilo de vida, por tanto decidimos lanzarnos con los talleres más emblemáticos de cada colaboradora y así poder abarcar ambos temas.

  • «Define tu Estilo Propio”, un taller es esencial para abordar cualquier proceso de interiorismo y con el que podrás identificar tu signature style blends
  • “La Anfitriona (No Tan) Perfecta”. Digitalizamos el emblemático taller de Caperucita Rosa y Casa al Día en donde las participantes hacen un recorrido de 360 grados por las zonas claves de sus hogares al mismo tiempo que disfrutan de un fabuloso diario vivir y recuperan el placer de recibir en casa
  • “Style Like a Pro: The Bar Cart of your Dreams”, el taller donde Karina Fabián y yo, Marcelle, compartimos nuestros secretos para estilizar y disfrutar de los tan de moda carritos y estaciones de bar
  • “Recetas de Estilo”, con la experta Lucy Martínez, quien comparte su fórmula para lograr composiciones dignas de Pinterest y sepas crear hermosas mesas de centro, mesas laterales y cojines

No existe un orden en específico para tomar los talleres, pues todo dependerá de tus gustos, objetivos, temporada o hasta del estado de ánimo que tengas en ese momento.

Las hace brillar

Poder ofrecerles las herramientas a otras mujeres para que puedan brillar, se enamoren y se sientan orgullosas de sus espacios. Nuestras colaboradoras también nos hacen brillar, aportando ideas y apostando al proyecto.