A veces necesitas series cortas para maratonear en un día. Si eres de las que el día a día a veces no nos dejan tiempo para el entretenimiento, no te preocupes. En este artículo encontrarás maravillosas opciones en diversas plataformas.

Afortunadamente las series se han ido haciendo más y más cortas. Algunas incluso dividen sus temporadas en partes para que sea más fácil verlas y tal vez también para que no acabemos con ellas el mismo día en el que se estrenan; y es precisamente eso lo que nos permite conocer más historias y explorar cosas nuevas cada mes. Claro que a veces se antoja una serie que nunca se acabe (para no tener que decirle adiós a nuestros personajes favoritos), pero también necesitamos pequeños escapes de la realidad.

Series de pocos capítulos para maratonear en un solo día

Landscapers (HBO Max): 4 capítulos

Olivia Colman y David Thewlis protagonizan este impactante thriller basado en un caso real. La serie sigue a una pareja británica que se convierte en noticia internacional cuando dos cuerpos son descubiertos enterrados en su jardín, lo que lleva a las autoridades a descubrir un complejo engaño, una serie de robos y un brutal asesinato con los culpables más inesperados.

The Puppet Master (Netflix): 3 capítulos

Este es uno de los mejores documentales de True Crime de Netflix de 2022. La historia se divide en dos partes que se conectan, la primera es la de una mujer que conoce a un hombre en una app de citas y poco a poco se va alejando de su familia hasta que llega el punto en el que desaparece, a segunda cuenta la historia de varias personas que, cuando eran estudiantes en la universidad, conocieron a un hombre que les dijo ser un espía del MI5 y que debían hacer lo que él les decía para sobrevivir y evitar ser víctimas de un ataque terrorista. El hombre resultó ser Robert Freegard, un estafador que se aprovechó de sus víctimas durante años para robar millones de dólares.

Collateral (Netflix): 4 capítulos

Otra de las buenas series cortas para maratonear en un día es esta que merece más atención. Collateral es un drama criminal lleno de misterio e intriga, donde un equipo de detectives de Londres deben investigar el caso de asesinato de un repartidor de pizzas. Poco a poco descubren que el caso es más complicado de lo que aparenta y que se conecta con varias historias de distintos personajes con coincidencias muy extrañas, que a su vez parecen estar relacionadas con una rama militar secreta y un posible asesino en serie.

Mildred Pierce (HBO Max): 5 capítulos

Primero fue una película ganadora del Oscar con Joan Crawford, y después fue una miniserie con Kate Winslet y Evan Rachel Wood, que cuenta la historia de una mujer que debe trabajar duro para mantener a sus hijas después de divorciarse de su esposo. Mildred además debe lidiar con una hija a la que le da vergüenza tener una madre que trabaja y, eventualmente, con un caso que podría destruir a su familia y llevarla a prisión.

Laetitia (o el fin de los hombres) (HBO Max): 6 capítulos

Esta miniserie francesa está basada en una historia real. Laëtitia, de 18 años, está desaparecida y su scooter fue encontrada frente a su casa en las primeras horas. La policía llega a investigar y, después de reconstruir sus últimas horas, arrestan a un hombre llamado Tony Meilhon y están seguros de que es culpable, el problema es que no pueden encontrar el cuerpo, así que deben usar todos sus recursos para descubrir la verdad, todo mientras Nicolas Sarkozy acusa a los funcionarios de hacer un mal trabajo e intenta usar el caso para obtener beneficios políticos.