Toda líder debe ser capaz de transformar su propio camino y los de quienes la siguen.

Con estas cinco claves para cultivar y fortalecer tu liderazgo, dejarás una huella en tu equipo y lograrán juntos los objetivos en común.

HUMILDAD

Te sirve para entender que se puede aprender de cualquier persona. Esto te permite convertirte en una mejor líder y sobre todo en un mejor ser humano.

VISIÓN

Para liderar es fundamental saber qué queremos lograr, por ello es clave establecer tus objetivos y sus tiempos. Esto te permitirá tener una visión clara de las metas y transmitirla a los demás.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN ASERTIVA

Toda buena líder necesita saber cómo comunicar de manera efectiva los objetivos a sus equipos de trabajo. Hoy en día existe un sinfín de herramientas, cursos, talleres y coaches que te pueden ayudar a desarrollar mejor estas habilidades.

RETROALIMENTACIÓN EFECTIVA

Escuchar asertivamente a cada colaborador, te permite tener una idea general sobre lo que está sucediendo en la empresa y los aspectos a los que se debe prestar mayor atención, lo que te permite crear planes de acción y retroalimentarlos demostrando interés por lo que expresan. Esto propiciará que sigan dando nuevas alternativas para mejorar los procesos en el trabajo y al mismo tiempo aumentará su nivel de compromiso y eficacia.

DECIR SÍ A LA INNOVACIÓN Y NO PREOCUPARSE POR FALLAR

Toda gran líder debe tener seguridad en sí misma. Asume riesgos y entiende que si te equivocas, ganarás más experiencia y te acercarás a las metas de tu equipo. Deja las viejas ideas atrás. Incentiva la creatividad en tus colaboradores, motívalos a innovar, compartir nuevas propuestas y usar la tecnología a su favor.

@smrecruiter

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.