Una obra imperdible que llegará a la Sala Laura Bertrán los días 23 y 24 de febrero. 

La psicóloga y coach familiar Vida Gaviria, conocida por su plataforma @modomama, explorará una nueva faceta con el estreno mundial de su obra de teatro «La vida misma». En este monólogo, creado de la mano de la dramaturga y directora Lorena Oliva, nos sumergirá en un diálogo íntimo y sin censura sobre la experiencia de la maternidad desde la perspectiva de Lorena, el divertido personaje que interpreta. 

¡Esto fue lo que nos adelantó!

¿Cómo surgió la inspiración para crear «La vida misma»?

Desde hace 13 años comparto información sobre crianza consciente como experta en plataformas digitales y de un tiempo para acá, sentí la necesidad de expandir el mensaje a otras plataformas. Estaba clara en que no quería que fuera una conferencia ni “la voz de la experta educando desde los conocimientos”, sino algo mucho más cercano y con lo que todos se pudieran identificar. Así que busqué a la dramaturga y directora teatral, Lorena Oliva, para que aceptara la misión de poner esa idea en una obra que movilizara al público a través del humor, la empatía y la reflexión. Para fortuna de todos nosotros, ¡aceptó!

¿Cómo lograste capturar de manera auténtica y sin filtros la experiencia maternal en este guion?

Esa magia la logró Lorena, que es genial a la hora de escribir y mucho más sobre un tema como el de la maternidad, que aunque pueda parecer demasiado visitado, conoce bien porque es madre de dos adolescentes.

Vida Gaviria
Vida Gaviria y Lorena Oliva

Queríamos hablar en voz alta de todo aquello de pensamos y no decimos porque no está a la altura de las exigencias que nos impone la maternidad perfecta y romantizada» 

¿Esta es tu primera vez actuando? ¿Cómo te has sentido con la experiencia?

Es mi primera vez actuando en un monólogo, porque antes había hecho cosas pequeñas. Con esta experiencia he conocido la felicidad en los meses que llevamos de preparación. Me he sentido más viva que en mucho tiempo, así que creo que he descubierto una fuente de recarga que me hace mucho bien.

Vida Gaviria

Creo que he descubierto una fuente de recarga que me hace mucho bien»

¿Qué tanto podremos ver de ti y tus propias experiencias en el personaje de Isabel?

Isabel nos refleja a todas. Ella y yo tenemos cosas en común y a su vez, ella tiene cosas de todas las madres. Es ahí donde radica su magnetismo, porque todas nos veremos en ella.

¿Cuál es el mensaje que esperas que los espectadores se lleven después de ver la obra?

Son varios y cada quien leerá en la obra el mensaje que necesite llevarse.  Aparte de la propuesta del texto, también me gustaría inspirar a quienes sientan que todavía tienen alguna deuda pendiente con sí mismos, para que las ponga al día y se lo disfruten.

¿Dónde están disponibles las boletas?

Pueden adquirirlas en www.passline.do

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vida Gaviria (@obralavidamisma)

¿Qué te hace brillar en este momento de tu carrera?

Pues no sé si esta es mi carrera o un nuevo camino pero sea lo que sea, sin duda me hace brillar fuertemente el estar haciendo algo que me quita horas de sueño y a la vez, me regala años de vida.

¡Nos vemos en el teatro!

@modomama @obralavidamisma

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.