Consejos para hacer tus cócteles con menos culpa
Es la época de comer, beber y alegrarse. Dicho esto, te tengo recomendaciones que pueden ayudarte a disfrutar de un delicioso cóctel navideño sin perder de vista esos objetivos de bienestar en los que has estado trabajando todo el año.
Creo mucho en el balance porque es lo que hace que tus metas sean sostenibles. No me gusta ser restrictiva, lo he sido y te puedo decir que nunca he tenido buenos resultados: me cargo de ansiedad, me sube el cortisol y, en muchas etapas, he tenido efecto rebote. Pensamos que los productos horneados de las fiestas son los culpables de los daños a nuestra salud por todo el azúcar añadido, pero los azúcares ocultos en tus bebidas favoritas de temporada tienen un importante rol e impacto en tu cuerpo.
La buena noticia es que puedes mantener ese ingrediente al mínimo con estos consejos de cócteles con menos culpa:
- Evita los jugos azucarados y las mezclas preelaboradas. En su lugar, opta por alternativas naturales, como jugos recién exprimidos y sin azúcar agregada.
- Evita los refrescos (¡incluidos los de dieta!) cámbialos por el seltzer o soda.
- Si vas a añadir un edulcorante, que sea totalmente natural. Es más saludable con un toque de dulzura natural de fruta real o un chorrito de miel, jarabe de arce o agave.
- Controla el tamaño de tus porciones. Aunque la bebida ocasional puede encajar en un estilo de vida saludable y equilibrado, la moderación es la clave. El alcohol tiene muchas calorías (siete por gramo) y esas porciones adicionales se acumulan. Así que ¡sírvete con sabiduría!
- Aumenta los nutrientes en tu bebida: dale a tu cóctel un impulso antioxidante con frambuesas y arándanos recién triturados. Si vas a preparar una bebida de chocolate, como el cacao caliente, cambia el cacao procesado por el cacao en polvo, que está lleno de superalimentos. Renuncia a los extractos de sabor artificial, prueba con especias y raíces, como una ramita fresca de menta, canela, romero o jengibre.
Estos son tips y recomendaciones fáciles de aplicar y harán la diferencia en la cantidad de calorías y azúcares en tus cócteles. Esta temporada es para disfrutar, pero manteniendo siempre el balance en todo lo que haces.
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.