Es común que algunas personas decidan buscar empleo a fin de año o que las empresas inicien a publicar posiciones para contratar al inicio del próximo.

Ya sea que estés desempleada, busques crecer porque entiendes que tu ciclo en donde estás ya culminó o, simplemente, deseas expandir tus conocimientos laboralmente, aquí te dejo estos cinco tips para iniciar tu proceso por buen camino.

ACTUALIZA TU HOJA DE VIDA Y DEFINE EL RUMBO QUE ESTARÁS TOMANDO

Enfoca tu CV en esas áreas de interés que son tu nuevo objetivo. Por ejemplo, si buscas un puesto más alto en tu área de experiencia, utiliza las palabras clave que corresponden a las habilidades de esa posición a la que aspiras (siempre y cuando sean parte de tus funciones y requieren el conocimiento que adquiriste).

OPTIMIZA TUS REDES SOCIALES PROFESIONALES

LinkedIn es la principal red utilizada para estos fines. Si no tienes tu cuenta, es súper fácil de crear y hay videos en YouTube que te guían paso a paso. Luego de haberla creado, tendrás la opción de compartir y detallar los empleos que has tenido y enlazarlos a la empresa que pertenecen, incluso, conectar con aquellas que sean de tu interés y recibir notificaciones de vacantes. Por otro lado, Instagram y TikTok están siendo utilizadas para la proyección de candidatos, creando perfiles profesionales y compartiendo contenidos afines a sus áreas.

ACTUALIZA TUS CONOCIMIENTOS

Capacítate continuamente. Esto refuerza conocimientos y habilidades que te beneficiarán en futuras entrevistas y aumenta tus posibilidades de ser contratada. Algunas empresas no suelen ver bien los lapsos largos sin empleo, en ese caso puedes explicar que utilizaste dicho tiempo para formarte, lo que se puede convertir en un punto a favor.

¡TEN CUIDADO! DESCONFÍA DE OFERTAS QUE SE VEAN MUY FÁCILES O BUENAS

Cuando decidas iniciar tu búsqueda de empleo en este fin de año, es importante que no te dejes llevar por ofertas demasiado atractivas y tomar cierta precaución para evitar ser víctima de un fraude. Investiga sobre la empresa y recuerda que en un proceso de selección, jamás se te solicitará realizar ningún tipo de pago.

TEN PACIENCIA Y PONLE ACTITUD

Con estas dos virtudes aplicadas de forma positiva, te aseguro que cuando sea el tiempo correcto, llegará ese trabajo que buscas o quizás hasta algo muchísimo mejor. Como psicóloga y ser humano, he aprendido que las actitudes positivas ante las diferentes situaciones de la vida nos agregan valor. Cuando entrevistamos a una persona, la actitud es uno de los principales aspectos que se toman en cuenta: lo que proyecta, su tono de voz, su interés. Estos aspectos externos nos pueden dar una idea de cómo sería esta persona internamente.

@smrecruiter

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.