“Me siento feliz. Junto a mi equipo he logrado desarrollar una marca que representa nuestra isla y mi visión de la mujer latina” 

Maylé Vásquez ha tenido muchos highlights con su marca este año, entre estos, el lanzamiento de su Holiday 2023 collection y la apertura de su flagship store en Santo Domingo. Conversamos con la diseñadora dominicana sobre sus nuevas piezas y este proyecto que tanto la llena de satisfacción y orgullo.

Cuéntanos sobre tu Holiday 2023 collection

Es una selección de los bestsellers de la marca en conjunto con algunas de nuestras piezas favoritas de la colección Resort Larimar 2023. Para esta colección, trabajamos los diseños en colores y texturas que representan esta época festiva del año, en especial (y por primera vez) el dorado y el plateado en nuestra tela de reef, que es emblemática de la marca. 

Todas las piezas son siluetas distintivas nuestras. Continuamos con los amarres, en piezas que se pueden utilizar de varias formas, y por primera vez introdujimos el Larimar en detalles de plata que sirven como enganche para nuestros famosos nudos.

¿Cómo abordaste la elección de materiales y colores para esta temporada festiva?

Presentamos por primera vez el plateado y el dorado, colores muy buscados durante las fiestas. También tenemos el terciopelo, que es un material que nos encanta trabajar esta temporada,  e incluimos la tafeta de seda, una textura que nos  ayudó a llevar a nuestras piezas clásicas de lino (que normalmente se utilizan durante el día) a looks de noche. 

¿Hay alguna pieza clave que consideres la estrella de esta colección?

Pienso que el vestido Palmeral, en especial en el tono plateado, ¡me encanta! Es un diseño súper Maylé Vásquez, con los nudos y las siluetas que nos representan como marca y con el nuevo detalle del Larimar, que lo lleva a otro nivel.

¡Felicidades por tu nueva tienda en Santo Domingo! ¿Qué quieres lograr con este nuevo espacio?

¡Gracias! Estamos muy emocionados. Fueron meses de preparación creando un espacio que visual y físicamente representara lo que somos como marca. Un lugar que encapsulara y pusiera en alto cada una de nuestras piezas, que para nosotros son obras de arte. Es exactamente lo que queríamos lograr. 

¿Cuáles han sido los highlights de tu marca este 2023?

Este ha sido un año de grandes momentos. Entramos a Shopbop, una de las principales plataformas de ventas online en EE.UU, donde desde el primer momento la marca se volvió un hit. También tuvimos el opening de nuestra tienda, un sueño importante que teníamos mucho tiempo planificando. 

¿Cómo te sientes en este momento de tu carrera como diseñadora?

Me siento feliz. Junto a mi equipo he logrado desarrollar una marca que representa nuestra isla y mi visión de la mujer latina, y hemos logrado posicionarla en el mercado dominicano al igual que el internacional. El reto es continuar que esta misma identidad  siga trascendiendo a través de los años. 

¿Qué te hace brillar?

Como persona, empresaria y diseñadora, la autenticidad.

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