Una propuesta culinaria sin igual, que fusionó la excelencia gastronómica con elementos vanguardistas y artísticos.

Gastronomic trajo a República Dominicana el mundialmente aclamado restaurante Alchemist, ganador de dos estrellas Michelín y ubicado en el puesto número cinco de la lista The World’s 50 Best Restaurants. Junto a su co-propietario, el reconocido chef danés Rasmus Munk, ofrecieron una experiencia gastronómica inmersiva única y nunca antes vista en el país. 

Durante las tres noches del evento el pasado 14, 15 y 16 de noviembre, los asistentes pudieron disfrutar de una propuesta llena de creatividad e ingenio, donde música, tecnología, proyecciones impactantes y platos provocadores se mezclaron para crear un ambiente sin precedentes en Santo Domingo. 

Para hacer esta experiencia posible, 25 personas del equipo del chef Rasmus se trasladaron desde Dinamarca, incluyendo a Nina Højgaard Jensen, sommelier #2 del mundo y #1 de su país natal. ¡Así que el talento femenino también brilló! 

Con su restaurante, el joven y talentoso chef busca cambiar el mundo a través de la gastronomía, haciendo que los comensales coman y luego piensen. Sus creaciones llaman a la reflexión en temas como el lugar que ocupamos en la cadena alimenticia, la contaminación de plásticos en el océano, la donación de órganos, el bienestar animal y la explotación infantil.

La propuesta 

Cuando se habla de Alchemist, se habla de creatividad y de esperar lo inesperado. Para la puesta en escena se usaron pantallas en el techo y las mesas, las cuales sirvieron para complementar la experiencia con distintos moods y sensaciones. Allí, los comensales pudieron disfrutar de un menú que constó de platos icónicos del restaurante, entre estos, su popular Tongue Kiss, con un twist y un nuevo nombre: Dominican Kiss. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by GASTRONOMIC (@gastronomicpopup)

Otro de los highlights de la noche fue el postre «Sugar Cane», hecho especialmente para la ocasión. El mismo estuvo inspirado en nuestra emblemática caña de azúcar, infusionada con Ron Brugal, tamarindo, leche condensada y caramelo de coco. Un exquisito testimonio de la habilidad del equipo para fusionar ingredientes locales con técnicas culinarias innovadoras.

Una noche inolvidable para nuestra gastronomía y nuestra cultura

El éxito rotundo de Gastronomic, aparte de dejar una impresión duradera en todos los presentes, marcó un antes y un después en el turismo gastronómico de R.D. 

El propósito de este evento siempre ha sido promover nuestro país, darle visibilidad a nuestros productos y aportar al desarrollo de los chefs locales, demostrando que, más que turismo de arena y playa, también somos gastronomía y experiencias.

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.