Los jugos sanadores (como les llamo), son bebidas que se elaboran mediante la combinación de vegetales y frutas. En los últimos años, este tipo de bebida se ha popularizado en el mundo healthy y detox y en la nutrición en general.

¿Por qué es tan popular esta práctica? 

Estas preparaciones son capaces de aportar grandes cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes a nuestro cuerpo, además de ayudarnos a eficientizar procesos de desintoxicación. 

Pero hay reglas para recibir todos estos beneficios. Por eso, quiero explicarte de forma sencilla cómo puedes convertir estos jugos sanadores en tus aliados en temas de salud y bienestar y no en bombas de azúcar para tu cuerpo.

Todas la vitaminas, minerales y nutrientes que necesitamos están en los alimentos, pero a veces nos cuesta ingerir la variedad que requiere nuestro cuerpo en el día a día. Estos jugos sanadores son una forma efectiva de conseguir todos estos nutrientes y hasta nos pueden ayudar a evitar cualquier condición que se esté generando por deficiencias.

¿Cómo hacerlos? 

1- Elige de dos a tres vegetales para su preparación y de una a dos frutas (una ácida y la otra no).

2- Lava bien las frutas y vegetales para eliminar químicos y pesticidas. 

3- Agrega raíces, hierbas y semillas (puedes ir variando entre estas opciones).

4- Nunca agregues azúcar.

5- Tómalos con constancia (mínimo tres veces por semana) para que veas resultados. 

A mí me gusta tomarlos en las mañanas y empezar mis días con este ritual de amor propio que impacta mi salud de manera directa. Espero que tú también te unas a esta práctica y comiences a consumir jugos sanadores. Puedes encontrar múltiples recetas e instrucciones de preparación en mi cuenta de Instagram @holahiedy.

Recuerda que el bienestar se vive un día a la vez.

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.