Su participación, para profundizar sobre el tema de amor propio, fue un recordatorio de que éste es el cimiento para darnos a los demás de manera sana y en balance. 

La reconocida psicóloga, columnista y autora chilena Pilar Sordo presentó la conferencia magistral de Days to Shine «Del amor propio al amor al otro», donde derribó mitos y arrojó luz sobre la importancia fundamental del amor propio en nuestras vidas.

En su conferencia, Pilar comenzó por desmitificar conceptos erróneos sobre el amor propio. Explicó que a menudo se asocia incorrectamente con el egoísmo o la falta de generosidad, y cómo este estigma puede obstaculizar nuestro crecimiento personal. Luego, profundizó en la construcción de un amor propio sólido, resaltando que es un proceso continuo que involucra cuatro dimensiones fundamentales: el autoconocimiento, la autoaceptación, el autocuidado y la autoprotección.

Con su característico toque de humor, la psicóloga compartió ejemplos concretos y abordó los principales desafíos que enfrentamos en este viaje de autodescubrimiento y autovaloración. También nos contó cómo su propia vida cambió radicalmente cuando comprendió la importancia de amarse, explicando que esto influye en la calidad de nuestras relaciones con los demás y en nuestra capacidad para establecer límites saludables.

Pilar Sordo conferencia magistral Days to Shine

Nos honra y nos  llena de emoción el regreso de Pilar Sordo a República Dominicana exclusivamente para presentarse en Days to Shine. Su conferencia permitió  abordar temas vitales en un país donde persisten desafíos relacionados con el machismo, la violencia y la falta de amor propio. 

Pilar Sordo conferencia magistral Days to Shine

¡Gracias, Pilar, por ayudarnos a profundizar sobre este tema tan importante y ofrecer a las asistentes todas las herramientas necesarias para su desarrollo!

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.