Un conversatorio que nos demostró que las finanzas no tienen por qué ser algo difícil o aburrido, y que el amor propio es la escalera hacia el éxito, bienestar y alcance de metas. 

El pasado viernes 29 de septiembre, Days to Shine tuvo el honor de recibir a Economics Data, el dúo dinámico compuesto por Kimberly García y Laura Camacho, en su conferencia Cómo amarte invirtiendo en ti y en tus sueños. Las expertas en finanzas debutaron en el evento, proporcionando a las asistentes las herramientas necesarias para transformar su relación con el dinero y, al mismo tiempo, fortalecer su amor propio.

En la conferencia, Kimberly y Laura nos mostraron cómo podemos  desarrollar hábitos financieros saludables y tomar decisiones informadas. Hablaron sobre el poder de las inversiones para alcanzar nuestros propósitos de manera efectiva; explicaron que los objetivos financieros deben ser reales, medibles y con fecha límite, y nos inspiraron a aplicar sus tips por medio de sus propios testimonios de éxito, entre muchas otras herramientas valiosas. 

Cada meta cumplida es una demostración de que te amas” 

Parte de su conferencia también incluyó una analogía entre las finanzas personales y cómo podemos demostrarnos amor, basada en el libro Los 5 lenguajes del amor:

  • Palabras de afirmación: Después de cumplir un objetivo/meta financiera, otórgate palabras de afirmación.
  • Tiempo de calidad: Establece un tiempo para revisar tu presupuesto, tus gastos y planificar tus metas financieras.
  • Dar regalos: Date un pequeño regalo después de dar buenos pasos financieros, como pagar deudas, recibir los intereses de las inversiones para tus metas y alcanzar metas. 
  • Actos de servicio: Preparar comidas saludables en lugar de comer fuera o pedir delivery.
  • Contacto físico: Mantén un registro físico de tus logros financieros. Esto puede ser una tabla de seguimiento de metas. Ten fotos de tus metas cerca.

Days to Shine Economics Data

Days to Shine Economics Data

¡Agradecemos a las chicas de Economics Data por demostrarnos que cuidar y mejorar nuestras finanzas personales es un acto de amor que puede conducir a una vida más plena y satisfactoria! 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.