El verano ha llegado a esta hermosa isla y con él las altas temperaturas que lo caracterizan. Como cada año, el calor se hace más intenso y resulta crucial transformar nuestro hogar en un oasis de frescura donde podamos disfrutar de momentos de serenidad y calma.

Como arquitecta, quiero compartirte algunos consejos para agregar toques refrescantes a tus espacios aprovechando el contexto de la isla para crear un relajante ambiente veraniego.

EVITAR LA SOBRECARGA DE ELEMENTOS DECORATIVOS

Aunque es tentador añadir muchos accesorios y adornos a nuestras mesas, consolas y estanterías, esto puede contribuir a una sensación abrumadora y de calor en el ambiente. En su lugar, puedes optar por un enfoque más minimalista y selectivo, eligiendo cuidadosamente los elementos que realmente aporten valor estético y funcional a los espacios. Esto permitirá un mayor flujo de aire y que la carga visual se distribuya de manera más equilibrada en el lugar, creando una sensación de ligereza y frescura.

UTILIZA COLORES CLAROS Y REFRESCANTES

Los colores desempeñan un papel fundamental a la hora de crear un ambiente agradable. El blanco, el beige o los tonos pasteles en las paredes ayudan a reflejar la luz y a mantener una sensación de frescura en los espacios. Utiliza una paleta neutra en los elementos de mayor peso, como por ejemplo en los sofás, y si te gustan los colores oscuros y/o llamativos, incorpóralos en piezas decorativas o arte.

Consejos para agregar toques refrescantes a tus espacios

INTEGRA ELEMENTOS QUE ALUDEN A LA NATURALEZA

Saquemos provecho a vivir en una isla agregando elementos decorativos inspirados en la naturaleza. Desde ramas tropicales, hasta piezas hechas en piedras naturales. Estos pequeños detalles nos brindarán una frescura orgánica y conexión con el exterior. También optemos por cortinas de telas ligeras, cojines de algodón y alfombras de fibras naturales para crear un ambiente fresco y relajante.

INTRODUCE PLANTAS DE INTERIOR

Las plantas no solo añaden belleza y frescura a nuestros hogares, sino que también desempeñan un papel importante en la regulación de la temperatura. Al colocarlas estratégicamente cerca de ventanas y en áreas expuestas al sol, aprovechamos al máximo su capacidad natural de enfriamiento, además de mejorar la calidad del aire creando un ambiente más saludable y agradable.

Consejos para agregar toques refrescantes a tus espacios

APROVECHA LA LUZ NATURAL

Aprovechar al máximo la iluminación natural reduce la necesidad de utilizar luces artificiales y puede ayudar a mantener una temperatura más agradable en nuestros espacios. Las cortinas o persianas de materiales pesados pueden bloquear el paso de la luz y generar un efecto invernadero aumentando la temperatura interior. En su lugar, podemos optar por cortinas ligeras o tejidos transparentes que permitan el paso de la luz sin comprometer la privacidad. Al implementar estos consejos podrás añadir frescura y armonía a tus espacios. Recuerda adaptar estas ideas a tu propio estilo y preferencias. Cuida tu hogar, conviértelo en tu remanso de paz, un espacio de ti para ti. #Loveyourself

Un abrazo, Shiny girl!

@lau.cares

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.