Locales y creadas por mujeres. Estas marcas están dejando su huella en la arena y, ya que es verano, tenemos la excusa perfecta para obsesionarnos aún más con sus propuestas. 

Nos sumergimos en el vibrante mundo de la ropa de playa, donde el sol, el agua  y la moda crean una combinación explosiva, para mostrarte este top de marcas dominicanas que debes tener en la mira. 

Coconat Swimwear

@coconatswimwear

Esta marca creada por Nathalie Ramos  está inspirada en los colores y la vida caribeña.  Cada uno de sus diseños es único, meticulosamente diseñado y hecho a mano localmente. Su más reciente colección, Sea Scape, consta de 20 nuevos prints  inspirados en especies marinas como caracoles, estrellas de mar, peces, pulpos, cangrejos y corales. 

 

Ozeano Swimwear

@ozeanoswimwear

Con un enfoque en la sostenibilidad, esta marca creada por Shaina Alonzo busca salvar nuestros océanos un bikini a la vez. Para la elaboración de  sus piezas utilizan textiles de alta calidad, fabricados  a partir de botellas plásticas recicladas con el fin de disminuir la contaminación en los mares. También utilizan fibras naturales como la Flor de Lila, y lanzan una colección por año para promover el slowfashion. Un plus: Su iniciativa Wave back te permite devolver trajes de baño usados ​​y recibir un % de descuento en tu próxima compra. 

Carolina Socías Beachwear 

@carolinasociasbeachwear

Carolina Socías Beachwear rinde homenaje a la cultura, la naturaleza y la diversidad. Es una marca de alta gama que se inspira en el estilo de vida caribeño, con diseños vibrantes y siluetas que irradian elegancia. Sus piezas, fabricadas con materiales ecológicos,  están diseñadas para que la mujer se sienta libre, sensual  y segura permitiéndole, sobre todo, disfrutar de  las costas bañadas por el sol y el ritmo de la vida isleña. Una prenda nueva en su catálogo es el Sirena top, un summer t-shirt que nos ha enamorado. 

marcas dominicanas de ropa de playa

ÄVA Swim Co

@avaswimco

Las piezas de esta marca definida por la autoexpresión femenina son atemporales, minimalistas, 100% artesanales y diseñadas para acentuar la figura. Para Eimy y Jaimar, fundadoras y diseñadoras de AVA, la simplicidad es la máxima forma de sofisticación, y darle a cada mujer la misma sensación satisfactoria que les brinda crear hermosas y delicadas prendas es el objetivo principal.

marcas dominicanas de ropa de playa

Utopia Resort Wear 

@utopiaresortwear

Trajes de baño (y más) diseñados en R.D. para mujeres de todo el mundo. Esta marca, creada por Ana del Pozo, tiene la misión de fabricar piezas íntegramente a mano, bajo un proceso de producción innovador en el sector de la moda, que apunta a la necesidad de que se fomente un consumo más responsable. Su más reciente colección, Raspberry Pink, te encantará si eres una pink lover como nosotras.

marcas dominicanas de ropa de playa

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.