Oficialmente podemos decir que el verano está aquí, o sea que es el momento perfecto para actualizar tu playlist con nuevos sonidos y ritmos que te hagan vibrar bajo el sol. 

¿Qué mejor manera de hacerlo que explorando la música de talentosas mujeres que están conquistando la escena musical? Aquí te presentamos cinco lanzamientos recientes de artistas dominicanas que nos encantan y que seguramente encabezarán el soundtrack de tu verano. Desde baladas, merengue y bachata hasta electrónica. 

Letón Pé  -Rojo Rubí (Rompiendo La Cadera)
El más reciente sencillo de Letón Pé, que también es el título de su próximo EP, el cual podremos escuchar este verano. El tema incorpora una mezcla de merengue, reggae y percusión inspirada en el house para crear su propio sonido electro tropical, rindiendo homenaje al clásico de Los Hermanos Rosario “La Dueña del Swing».

 

Covi Quintana – De Ti Para Mi

Recientemente, Covi Quintana presentó su cuarto disco de estudio “DE: TI PARA: MI”, un álbum con 15 canciones de su autoría y producción que define como el más personal hasta ahora.  Contiene temas que te sanarán, enamorarán y te harán llorar y reír, como “La cura”, “#1 en la lista de tus ex” y “Tu peluche favorito”. 

Pedrina ft Mula –  Raro

El grupo dominicano MULA y la artista colombiana Pedrina se unen en esta canción que celebra la conexión especial entre dos almas peculiares. Con ritmos electrónicos suaves y voces cautivadoras, nos invitan a abrazar nuestra individualidad y libertad de expresión. «Raro» es un recordatorio de que ser diferente es hermoso y auténtico, y nos inspira a vivir sin miedo a ser juzgados.

Techy Fatule – Que me quedes tú

Techy Fatule se ha caracterizado por su versatilidad musical, buscando no encasillarse en un género, algo que nos demuestra con su más reciente single “Que me quedes tú”, un merengue romántico de su propia autoría. Producido por Alex Mansilla y bajo el sello de La Oreja Media Group, este tema nos brinda  un toque de frescura tanto en los ritmos como las letras, al igual que un hermoso audiovisual dirigido por su hermana, Karla Fatule, filmado con la esencia y tropicalidad que emana el Caribe. ¡Si de algo estamos seguras es que no dejaremos de bailarlo este verano!

lanzamientos de artistas dominicanas

Lu Polanco – Mellow

Esta nueva cancion de Lu Polanco es una melodía pegajosa, dulce y bailable, impregnada de sutiles ritmos bachateros. Con este tema, Lu nos sumerge en la historia de un amor irresistible y de boca de “caramellow”. Con su voz hipnotizante, la intérprete crea una atmósfera romántica que nos invita a movernos y celebrar el amor.

lanzamientos de artistas dominicanas

Escucha estos lanzamientos y hits de otras artistas dominicanas en nuestro playlist de verano en Spotify.

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.