El sonido tiene tanto poder en nosotros que, por ejemplo; la música que eliges escuchar afecta tu estado de ánimo, algo que se debe a la frecuencia vibratoria.

A través de la historia, la humanidad siempre ha buscado cómo mantener la buena salud o sanar, y en ese camino de búsqueda de bienestar,  han existido  terapias que han ido acompañándonos durante nuestra propia evolución. Una de ellas es el hoy muy mencionado sound healing, en español  “sonoterapia”.

¿Qué es?

Esta es una práctica que usa la vibración de instrumentos específicos y hasta la voz para lograr cambios sutiles en el cuerpo emocional o astral. Estas ondas sonoras tienen también influencias en el cuerpo físico y energético.

El sonido tiene tanto poder en nosotros que, por ejemplo; la música que eliges escuchar afectatu estado de ánimo. Esto es debido a la frecuencia vibratoria.

La sonoterapia se basa en el principio de “resonancia en la simpatía”, lo cual significa que un objeto que vibra hace que otro también vibre. El universo está en vibración constante porque es energía, por ende, tú también.

Instrumentos usados

La frecuencia y la vibración no son más que la cantidad de veces que sube y baja una onda de energía en un segundo y la propagación de la onda de energía, respectivamente. En ese sentido, los instrumentos que se utilizan para crear esas ondas, y que pueden también hacerte resonar, son: la voz (uno de los instrumentos tradicionalmente más poderosos dentro del sonido); los cuencos tibetanos, los cuencos de cuarzo o cristal, el tambor, el gong, el didjeridoo, las campanas, los diapasones y algunos otros que emiten sonidos agradables.

Los cuencos tibetanos y los de cuarzo, aunque de fabricación diferente, tienen la misma finalidad; producir en la persona que los escucha y en quien los toca un estado de calma y bienestar.

sound healing
¿En qué puede beneficiarte?

El sound healing tiene efectos profundos de relajación, y en este estado se logra la liberación del miedo, la soledad, la depresión, y hasta ciertos dolores físicos.  Recibir terapia sonora ayuda también a deshacerse de emociones negativas como el resentimiento, la ira o la preocupación. De igual modo, regula ambos hemisferios del cerebro y contribuye, junto con otras terapias, a la recuperación de la buena salud.

Si la frecuencia de la onda sonora te hace sentir bien, es porque resuena con tu energía. Esto quiere decir que su energía es parecida o igual que la tuya, por esto “resuena contigo”.

Descubre más beneficios del sound healing y otras terapias en

@studioshakti

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.