La Coqueta Academy presenta a las ganadoras de «Yo Soy Coqueta» una iniciativa de la empresa Doctores Mallén Guerra con el objetivo de crear una relación directa con microinfluencers y apoyarlas en su proceso de crecimiento en el mundo de la belleza.

La primera edición de La Coqueta Academy

Ha ha sido un éxito instantáneo pues en la primera edición contó con 685 aspirantes. De estas, se filtraron los perfiles teniendo en cuenta su enfoque y estrategias, quedando 30 candidatas a las que les enviaron un kit con productos de las marcas de La Coqueta para que pudieran hacer sus reviews y generar contenido.

Las ganadoras de esta primera edición de La Coqueta Academy

Un mes después, ese contenido fue evaluado por su creatividad y valor, dando como resultado que 15 chicas pasaran a La Coqueta Academy para recibir talleres semanales virtuales con reconocidas  profesionales. Luego de este proceso, y por la calidad de su trabajo, a Millie Sánchez y a Eliana Reinoso se les sorprendió con un contrato de tres meses como influencers de La Coqueta y con la experiencia de brillar en nuestra revista.

Aquí nos comparten su emoción:

Eliana Reinoso, estudiante de Medicina

Eliana Reinoso para La Coqueta Academy
Eliana Reinoso

¿Qué tal la experiencia de compartir con tantas chicas talentosas durante esas  semanas en La Coqueta Academy? 

¡Increíble! Se sentía una vibra tan bonita, tan jovial. Todas estábamos con la misma emoción y en sintonía. Me llevé amistades bellísimas y cuando me enteré de que saldría en Shine Magazine con Millie casi grito de emoción. 

¿Cuál consideras que es tu sello a la hora de crear contenidos? 

Mi sello es informar, educar y, al mismo tiempo, entretener. Y eso mismo fue lo que hice con el contenido para La Coqueta. Me dejé llevar por mi forma jocosa de enseñar acerca de lo que más me apasiona: la belleza y cómo funciona… Y, bueno, aquí estamos. 

¿Cuál es tu producto favorito de todos los que probaste y por qué? 

Moroccanoil Intense Hydrating Mask. Considero que es una mascarilla perfecta para mi tipo de pelo, que es seco. Por su formulación, rica en aceites, me fue espectacular con ella.

¿Algún truco que hayas aprendido y que nos quieras compartir? 

Les recomiendo usar el aceite de Moroccanoil como leave in, antes de hacerse rolos, pasarse el blower, lo que sea… Me lo van a agradecer después (risas). El protector solar tiene que ser tu BFF (mejor amigo), no salgas sin él y retócalo. Y a la hora de cuidar la piel, menos es más. 

Eliana Reinoso para La Coqueta Academy

Trabajar con La Coqueta es un sueño hecho realidad”

 

¿Cómo te sientes con la súper sorpresa de haberte convertido en influencer de las  marcas de La Coqueta por tres meses, con posibilidad de renovación de contrato?

Trabajar con La Coqueta es un sueño hecho realidad. Lo que más me gusta es que te permiten ser libre en cuanto a opiniones y reseñas. Nosotras influenciamos a las personas, pero yo puedo ser honesta con mi comunidad acerca de cualquier producto y seguir trabajando con #LaCoqueta.

¿Qué te hace brillar?  

Soy una persona muy creativa y amo cada cosa que pasa en mi vida, ya sea buena o mala. Sueño en grande y trabajo por ello. De no ser así, no estaría trabajando con una de las marcas más relevantes en la industria de la belleza, ni estaría saliendo en una de las revistas más conocidas de belleza y moda de la República Dominicana. 

IG @eliana.reinosoo

Millie Sánchez, maquilladora.

Millie Sánchez

¿Cómo describirías la experiencia de participar en La Coqueta Academy?

Fue una experiencia súper chula, tuve la oportunidad de aprender y disfrutar muchísimo.

¿En qué te concentraste a la hora de crear contenidos? 

Mi enfoque principal siempre fue mostrarme tal cual soy. Me manejé con mi forma de ser divertida, pero tratando de que la información compartida fuera útil para mi comunidad.

¿Cuál es tu producto favorito de todos los que probaste y por qué?

Esta pregunta es muy difícil porque recibí productos de diferentes categorías, y de cada una puedo sacar un favorito. Sin embargo, si me tuviera que decidir por uno, diría que mi producto favorito es la crema Cicalfate por todos los usos que le puedo dar.

¿Qué tal la experiencia de compartir con tantas chicas talentosas durante esas semanas en La Coqueta Academy?

Fue increíble… siento que de todas pude aprender algo diferente.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de La Coqueta Academy?

Las diferentes capacitaciones, pues me sirvieron para aprender más sobre el trabajo de los creadores de contenido.

 

Todavía no me creo que estoy trabajando con tantas marcas que amo”.

 

¿Y el mayor aprendizaje? 

Ser siempre perseverante.

¿Cómo te sientes con la súper sorpresa de haberte convertido en influencer de las marcas de La Coqueta por tres meses, con posibilidad de renovación de contrato?

Estoy súper feliz, todavía no me creo que estoy trabajando con tantas marcas que amo. 

¿Qué te hace brillar?

Ser feliz y estar en paz.

IG @Milliesanchezmua