Nuestras maquilladoras siempre están listas para inspirarte. Ya sea para copiar los maquillajes que lucen nuestras celebridades locales o simplemente inspirarte en ellas. Asimismo, para conocer las tendencias que triunfan cada temporada o aprender sus trucos. Solo tienes que seguir sus cuentas en Instagram.

No están todas (esta es la primera entrega); pero forman parte de las makeup artists del momento. Han maquillado a personalidades, han trabajado en el backstage de grandes eventos y en las producciones de grandes revistas (obviamente, varias de ellas han estado con nosotras en nuestra edición impresa).

Las maquilladoras locales que no pueden faltar en tu feed (I parte)

Anamía Abreu

Anamía es una de esas maquilladoras locales cuyo concepto de la belleza es integral. En su cuenta no sólo nos habla de maquillaje. Sino también de amor propio y cómo estos dos conceptos se relacionan más de lo que pensamos. Si bien su talento y preparación en el área del maquillaje no están en duda, abrir su corazón en las redes sociales para motivar a otras mujeres a través de su historia y camino hacia la aceptación, es lo que la hace aún más admirable.

Angélica Santos

Angélica Santos es otra artista del maquillaje que comparte contenido útil sobre este arte, sobretodo muy bien enfocado a la mujer dominicana y su ‘contexto’ (el veranito, el calor…). Comparte muchos trucos o tips para hacer del maquillaje una rutina más fácil. Ha hecho portadas en nuestra revista impresa.

Alexa Rivera


Nada menos que la artífice del makeup de la cantante española Rosalía durante su reciente visita a República Dominicana. Se autodefine como una artista multidisciplinaria que usa maquillaje para desarrollar personajes y contar historias. Y lo podrás notar al entrar en su cuenta de Instagram, donde cada sesión guarda un concepto y magia particulares.

Cary Michelle Flaz

Michelle se enfoca en encontrar el equilibrio entre verse hermosa en cámara e impecable en persona. Con cada mujer que se sienta en su silla  se centra en la estructura ósea y la piel luminosa, sin tendencias ni colores. Su buen ojo para realzar la belleza natural en cada mujer la colocó como una de las mejores maquilladoras del país, y es la bridal queen del país.

Eliotte Casimiro

Junto ha nosotras ha trabajado varias de nuestras portadas y editoriales de belleza. Asimismo, realizó varios trabajos para nuestra marca hermana Santo Domingo Times. Su estilo varía dependiendo del proyecto en el que esté inmersa, lo que lo convierte en una auténtica caja de sorpresas. Es además una de las referentes del Airbrush (aerógrafo) en nuestro país.

Erika de la Oz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Erika De La Oz (@delaozmakeup)

Su cuenta es muy especial. Érika, además de maquilladora, es psicóloga clínica; y en sus post regularmente uno ambas pasiones proyectando la verdadera belleza de sus clientas, la interior. destaca por la sencillez que refleja en cada rostro. Con cada nueva publicación demuestra que no es necesario utilizar demasiado maquillaje para obtener un resultado realmente impresionante.

Génesis Read

Conocida por nuestras shiny girls. Génesis es la senior Event Coordinator de M.A.C República Dominicana y una de las artistas del maquillaje más talentosas. Para nosotras, una referencia en el arte del automaquillaje y del estilo. En su cuenta te ayudará a lograr looks increíbles para tus ocasiones más importantes orientando sobre el cuidado y belleza personal. Y, por supuesto, comparte parte de su estilo de vida.

Indira Sánchez

Artista del maquillaje, blogger de belleza y profesora de automaquillaje. Para ella, el maquillaje es un arte y lo refleja en cada una de sus publicaciones, siempre con un tono cercano y muy didáctico. Amante declarada del fitness, los animales y el color morado. Además de maquillar los rostros más reconocidos de la República Dominicana, Indira y sus pinceles han estado detrás de innumerables campañas publicitarias de importancia del país.

Kilcia Medina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kilcia Medina (@kilciamedina)

Pertenece a un selecto grupo de maquilladoras locales cercana a las celebridades. Artífice de portadas Shine y miembro del equipo de maquillaje de Dominicana’s Got Talent. En su cuenta no sólo encontrarás el make up de decenas de celebridades, sino importantes consejos sobre productos, tipos de piel y cómo tratarla y cómo cuidarte por dentro y por fuera. Para disfrutar y aprender cada día.

Lissa Oliva

Junkie de las tendencias más cool y con un estilo envidiable. Lissa es una de las mejores maquilladoras locales quien tambien ha trabajado junto a nuestro equipo editorial para varias portadas, pero además cuenta con algo que lo diferencia del resto: su estilo de vida hace que desprenda energía positiva, la cual refleja en cada uno de sus trabajos.

Sarah Quezada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pout By Sarah-Aimée (@poutdr)

Detrás de muchas figuras como Clarissa Molina, Katherine Collado y Lía Pellerano están las manos de Sarah que deja a muchas modelos, actrices o figuras sociales, perfectas para las cámaras. En su cuenta podrás descubrir cómo sin distorsionar lo natural, logra exaltar la belleza con sus colores y pinceles.

Masha Ponukalova

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por masha ponukalova (@mashbeauty)


Artífice del maquillaje de portada de nuestra última edición impresa con Deborah Karter. Esta ucraniana con alma de caribeña es una apasionada del overlip lining. Su característico look #BichotaByMasha está ganando terreno en las redes y ya ha llamado la atención de personalidades como Gabi Desangles y Helen Blandino.

Zoranlly Flores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zoranlly Flores (@zoranllyf)


Si hablamos de maquillaje con elegancia, Zoranlly es el nombre a apuntar. En su portafolio no solo cuenta con los más hermosos y brillantes maquillajes de boda (que los puedes ver en su cuenta alterna @zoranllybridal), sino que además es la artífice del make up de personalidades como la primera dama, Raquel Arbaje de Abinader. Su bandera es resaltar la belleza natural en cada uno de sus trabajos, sin exageraciones pero con mucho brillo.